ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Monlau Repsol supera su carrera más difícil en el CER del Jarama

Un accidente en carrera y un problema electrónico deja a los dos SEAT León del equipo sin poder concretar en la carrera el potencial mostrado en las cronos

29/06/2017 | Press | Fotos: VLineORG | Leído: 1978

Iván Pareras y Toni Castillo consiguen terminar la prueba de 2 horas en posiciones retrasadas, pero con un ritmo que les habría permitido volver a optar al podio.

El equipo Monlau Repsol Technical School tuvo que lidiar con los altibajos y los sinsabores de las carreras en el tercer meeting del Campeonato de España de Resistencia, que se disputó en el circuito del Jarama. Los dos SEAT León Cup Racer preparados y asistidos por la escuela barcelonesa de mecánica de competición volvieron a hacer gala de su velocidad en los entrenamientos cronometrados. Desafortunadamente, no pudieron concretar su potencial en carrera, debido al accidente de una de las dos unidades y al retraso provocado por un fallo electrónico antes de la salida en la otra. Los técnicos y mecánicos del equipo consiguieron resolver el contratiempo para devolver el vehículo a pista.

Los dos equipos, formados por Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin, y Toni Castillo e Iván Pareras, habían cuajado unos buenos entrenamientos cronometrados, y partían desde la segunda y la tercera posición de la parrilla, respectivamente, en la Clase 1, la División D1 y el Trofeo Galfer-SEAT. Las cronos que determinaron esta parrilla se disputaron la misma mañana de la carrera, y en ellas Iván Pareras marcó el mejor registro de su grupo, mientras que Álex Cosin fue el segundo más rápido en el suyo.

Así las cosas, la jornada no podía empezar mejor para los integrantes del Monlau Repsol, una quincena en total entre técnicos, mecánicos, ingenieros, profesores y estudiantes de mecánica e ingeniería en prácticas. Todos ellos veían recompensado su trabajo de puesta a punto durante los entrenamientos privados y cronometrados con una parrilla definitiva desde la que volvían a aspirar a todo.

La carrera, sin embargo, fue aciaga para los miembros de Monlau Repsol. Ya durante la vuelta de formación apareció un problema electrónico en el León Cup Racer con el que Toni Castillo se disponía a tomar la salida. Aun así, el veterano piloto consiguió llegar a boxes, donde los mecánicos e ingenieros del equipo de la escuela se pusieron manos a la obra para localizar y resolver la avería. Con la presión del cronómetro sobre las espaldas, finalmente consiguieron que la mecánica volviera a funcionar.

Castillo se reincorporó a la carrera con seis vueltas perdidas, pero tanto él como su joven compañero Iván Pareras (de 16 años) demostraron tener un ritmo que, en condiciones normales, les habría permitido optar al podio, aunque finalizaran descolgados en la clasificación. De hecho, su vuelta rápida fue más de un segundo mejor que la que marcó el vencedor de su clase.

Las cosas en el otro lado del box de Monlau Repsol no salieron como cabía esperar, puesto que la dupla formada por Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin tuvo que retirarse tras un accidente. Poco antes del ecuador de la carrera de dos horas y el preceptivo cambio de piloto, Vicinanza se vio envuelto en un incidente en la recta con un GT, lo que les obligó a abandonar.

Así pues, el gran trabajo preparatorio realizado por Monlau Repsol no tuvo premio esta vez. El equipo de la escuela había brillado a gran altura en las dos citas anteriores del CER, con la victoria de Vicinanza y Cosin en Valencia, y las dos segundas posiciones de Castillo y Pareras en Cheste (donde Monlau consiguió el doblete) y Motorland Aragón. La determinación de Monlau Repsol es seguir trabajando para regresar a la senda del éxito en la próxima cita del Campeonato de España de Resistencia, los días 16 y 17 de septiembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP