ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Victoria y liderato para Borja García en Motorland

Teo Martín Motorsport ha vuelto a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Turismos 23 años después de su último triunfo de la mano de Borja García, nuevo líder del certamen.

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 766

El piloto valenciano dominó las dos sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación con Antonio Albacete Jr. en segunda posición tras resolver los problemas de la primera sesión. Así, en clasificación no dieron opción a sus rivales y los dos pilotos bloquearon la primera línea de parrilla de cara a la primera carrera del domingo.


Desde la salida, Borja mantuvo el liderato de la prueba con los coches ahora más igualados tras el Balance of Performance. Sin embargo, un Drive Through para el valenciano por una mala colocación en la salida acabó con sus opciones de victoria dejando el liderato en manos de su compañero Antonio Albacete.


'Tony' se mantuvo sólido en el liderato hasta la penúltima vuelta mientras García imponía su ritmo en desde la sexta plaza en la que volvió a pista en busca de los máximos puntos posibles. Fue entonces cuando un probema eléctricto en el Honda de Albacete le hizo perder prestaciones entrando en la última vuelta relegándole a la quinta final mientras que Borja llegó a cruzar la meta cuarto limitando daños.


Tras la bandera a cuadros, una sanción a Álvaro Lobera (tercero) y Fernando Navarrete (ganador) le dio el segundo puesto final a Borja García junto con el liderato del campeonato y el cuarto final a Albacete.


En la segunda carrera, un problema con el embrague en la vuelta de formación dejó a Antonio Albacete fuera de combate cuando partía tercero en parrilla mientras que Borja García realizó una gran salida que le colocó tercero en los primeros giros.


Poco a poco, impuso su ritmo para subir al segundo puesto y junto a Fernando Navarrete se escaparon en busca de la victoria. El valenciano esperó su momento y, a 20 minutos del final, superó al piloto de Hyundai y no abandonó la primera posición hasta el final de la prueba logrando así el primer triunfo del año para salir como líder del certamen antes de la siguiente cita del año ante su público en Cheste.


Borja García es el nuevo líder del campeonato con 155 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es octavo con 39. Teo Martín Motorsport lidera también la clasificación por equipos con 222 puntos.


La próxima cita del CET será en Cheste del 22 al 23 de junio.

 

ANTONIO ALBACETE 

"Ha sido un fin de semana muy duro para mí. El viernes en los test tuvimos problemas eléctricos que nos impidieron salir a pista en los primeros libres del sábado. En los segundos, ya con el problema resuelto, todo fue muy bien con el segundo puesto, algo que repetimos en clasificación también aprovechando las gomas nuevas y un buen setup gracias al gran trabajo de todos los mecánicos y de mi ingeniero. En la primera carrera todo marchaba bien, mantuvimos el ritmo y la diferencia con Navarrete hasta que a dos vueltas del final el coche entró en modo de emergencia y tuve que acabar la prueba a 140km/h sin poder subir de vueltas. Recibí incluso un golpe de otro rival y rompimos el trapecio trasero aunque los chicos consiguieron repararlo a tiempo. Para la segunda carrera todo pintaba bien, salíamos terceros pero en la vuelta de formación me he quedado sin embrague y no he podido tomar la salida. Muy triste porque podíamos haberlo hecho muy bien y se ha demostrado que tenemos coche para ganar carreras. Agradecer a los patrocinadores, a todo el equipo y a los chicos del MSI Race Tech Institute con los que he creado un vínculo muy especial. Ya pensamos en la prueba de Cheste donde espero que todo salga bien y podamos estar ahí delante".

BORJA GARCÍA

"El fin de semana ha sido prácticamente perfecto. El equipo ha realizado un trabajo fantástico en este mes para resolver los problemas y poner el coche a punto y los resultados han llegado enseguida. Es una pena el problema con el comisario que me indicaba la posición en el cajón de salida en la primera carrera ya que eso nos ha impedido lograr otra posible victoria. También quiero darle ánimos a mi compañero Tony, que ha hecho un enorme trabajo este fin de semana y merecía mucho más".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP