ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Eurocup

PCR Sport con plaza fija en el podio de la Eurocup Seat León de Mugello

Mikel Azcona y Lourenço Beirao, con estrategias muy diferentes, subieron al podio de la Eurocup Seat León en su debut en el circuito de Mugello en la Toscana italiana

18/07/2016 | Press | Fotos: VISTADIFERENT.SL | Leído: 2010

Beirao consiguió la segunda posición en la primera carrera, segundo podio de la temporada para el piloto portugués, mientras que Azcona, penalizado en la carrera inicial, consiguió el triunfo en la que cerraba el cuarto meeting de la temporada del certamen de la Seat León.

Entrenamientos libres El primer objetivo era adaptarse a un escenario nuevo en el que además habría mucho tráfico. Los pilotos habituales de la Copa Seat Leon italiana se añadieron a la lista de inscritos de la Eurocup, con lo que, por primera vez esta temporada la parrilla de salida estaría formada por 27 vehículos.
Azcona, en estas mangas iniciales, estuvo cerca de los más rápidos concretamente marcó el tercer mejor registro en ambas series y dejó bien claro que su adaptación al escenario italiano fue inmediata. Al final comentó: Es un circuito muy bonito, muy rápido. A mí me gusta mucho veremos donde estamos cuando empiece a funcionar el cronómetro. 
Beirao, en cambio, no se mostró tan efectivo en estos compases iniciales de meeting de Mugello. Un segundo más lento que su compañero de equipo le relegó a la 12a posición. 

Los 30’ de entrenamientos oficiales se celebraron con una mentalidad bien diferente para los dos pilotos de PCR Sport. Para el piloto navarro no tenía demasiada importancia estar entre los más rápidos de los entrenamientos oficiales, tenía pendiente un drive trough de Paul Ricard, que debía cumplir en la primera carrera, y era mejor pensar en una buena posición de salida para la segunda carrera. 
Para Azcona, era un planteamiento difícil pero había que arriesgar. La jugada salió redonda, logró la 10a posición en esta serie de oficiales y por tanto ocuparía la pole-position en la segunda carrera.      
Beirao, reaccionó en esta manga de oficiales y consiguió un excelente crono (1’57”800) que le situó en la segunda posición de la clasificación y en la primera línea de la parrilla de salida de la carrera inicial.

La primera carrera (11 vueltas) se desarrolló según el guión previsto a priori. En la primera vuelta, Azcona recuperó hasta la 5a plaza pero, después de cumplir con la penalización mencionada, quedó relegado a las últimas posiciones del grupo de participantes.  
Beirao, se mostró firme en la defensa de la segunda plaza, incluso en un final espectacular en el que Poulsen se lanzó sin contemplaciones hacia el triunfo, pudo mantener la plaza que le permitía subir al podio en su debut en Mugello. 

En la segunda carrera (11 vueltas), También se desarrolló de la manera prevista. Así lo comentaba Azcona antes de subir al podio: En la salida he cometido un error y me han superado dos rivales. Por suerte he podido recuperar el liderato y establecer diferencias respecto a los rivales. A mitad de carrera me han dicho que Poulsen venía muy rápido. En las últimas vueltas, con la lucha cuerpo a cuerpo con el piloto noruego, me he divertido mucho.
Beirao, en esta segunda prueba, no ha tenido la suerte de cara. Saliendo desde la mitad de la parrilla no ha podido progresar y al final ha tomado la decisión de terminar sin tomar riesgos.

Después de los cuatro primeros meeting del calendario de la Eurocup Seat Leon, la clasificación queda encabezada por Stian Poulsen (151 puntos) seguido por Niels Langeveld (137 puntos) y Mikel Azcona (117 puntos).

La recta final del certamen de la Seat León se iniciará a mediados de septiembre (días 9, 10 y 11) en el circuito de Red Bull, en la localidad austriaca de Spielberg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP