ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

El Super GT hará una demostración durante el cierre del DTM en Hockenheim

Del 13 al 15 de octubre rodará un Nissan y un Lexus de la clase GT500. El DTM haría lo propio en Motegi

27/09/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: supergt.net | Leído: 1277

Tras un largo tiempo de promesas y especulaciones, finalmente se concretará el primer acercamiento real entre el DTM y el Super GT japonés. Las dos categorías, que mantienen regulaciones en común, se unirán para la última cita del calendario alemán en Hockenheim (13 al 15 de octubre). Allí, la division asiática hará una exhibición con dos coches laboratorio: un Lexus LC500 y un Nissan GT-R de la clase GT500. Estos dos bólidos, que alcanzan los 650 hp, rodaran varios minutos durante ese fin de semana.

La actividad de los vehículos japoneses estará integrada dentro del cronograma del DTM y comenzará el día viernes con sendas pruebas de 30 minutos. Mientras que el sábado y domingo efectuarán una demostración de 15 minutos en pista cada uno. Por lo pronto, aún falta designar que pilotos estarán al mando del Nissan y el Lexus.

"Es un gran honor para nosotros y estoy encantado de que los coches de Super GT formen parte del DTM por primera vez ", dijo Gerhard Berger, CEO de ITR (DTM) al sitio web de la categoría. "Esto no es sólo un regalo especial para nuestros fans. Sino que también es una señal fuerte para nuestro futuro y una muestra de lo seria que es la cooperación con la organización japonesa GTA y las tres marcas de la divisional (Lexus, Nissan y Honda)".

El presidente de la delegación de Japón (GTA), Masaaki Bandoh, agrego: "Estamos esperando la aparición de nuestros coches en Hockenheim. Es una prueba de la estrecha conexión entre ambas categorías", Prueba de ello, es que ya está previsto que el DTM también envíe sus coches a la final Super GT en Motegi (11 y12 de noviembre).

Estas muestras de cooperación entre ITR y GTA denotan un mayor avance sobre los puntos en común que ya mantienen desde hace varios años. Actualmente, el DTM y Super GT cuentan con reglamentos técnicos prácticamente idénticos. Esto actúa en función de las regulaciones de “Clase Uno”, desarrolladas en conjunto. Dichas normativas están previstas para entrar en vigor sobre el DTM a partir de 2019.

Tras la salida de Mercedes-Benz para 2018, fueron Audi y BMW quienes aumentaron su compromiso con el ITR en función de desarrollar nuevos motores para el inicio de la era “Clase Uno”. Estas regulaciones apuntan a una renovación de cuatro áreas: la rentabilidad, la renovación de las plantas impulsoras, la seguridad y el espectáculo.

En ese sentido, el Super GT ya se encuentra un paso por delante del DTM. Mientras la categoría alemana aún emplea los sobradamente conocidos motores V8 atmosféricos de 4.000 CC, los japoneses ya evolucionaron a unidades turbo de 4 cilindros y 2.000 CC. Por si esto fuera poco, las plantas motrices asiáticas son capaces de erogar una potencia superior a la de los europeos, estimada en 650 hp.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP