ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Marco Wittmann consigue un triunfo importante en Nürburgring

El líder del campeonato se distancia de sus perseguidores a la vez que firma un doblete para BMW junto con su compañero de equipo Tom Blomqvist

10/09/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4781

Twitter (@TheDDuran)


Marco Wittmann ha conseguido la victoria en la primera carrera del Campeonato Alemán de Turismos celebrada en el circuito de Nürburgring, logrando una victoria que le coloca aún más al frente de la clasificación general. El también piloto de BMW Tom Blomqvist ha acabado segundo, Jamie Green y Edoardo Mortara han sido tercero y cuarto mientras que Timo Glock ha acabado en quinta posición.
 

Wittmann salió bien desde la pole position seguido de Blomqvist y un Dani Juncadella que era capaz de colocarse tercero, pero fue adelantado por Green y Mortara en las tres primeras curvas. Los pilotos de Audi intercambiaron posiciones para atacar a los BMW ya que Mortara tenía los neumáticos en mejor estado. El italiano fue capaz de alcanzar a Blomqvist pero ambos se tocaron – Juncadella trató de aprovechar la ocasión pero Mortara aguantó la posición frente al español, que antes había adelantado a Green.
 

Más tarde Mortara volvió a atacar a Blomqvist con Green, Juncadella y Bruno Spengler justo detrás – Spengler golpeó a Juncadella y este acabó trompeando, quedándose fuera de las primeras posiciones mientras que el canadiense recibió un drive-through tras arruinar la carrera del español. Por detrás Mattias Ekström chocó con Maximilian Götz y acabó abandonando por los daños del impacto – ahora bien, Ekström no pasó por la zona de pesaje tras la carrera y acabó siendo excluido, aunque eso no afectó en términos de puntos.
 

De este modo Wittmann aseguró la victoria seguido de su compañero de equipo, Green y Mortara, que dejó pasar a su compañero de equipo británico en la última vuelta. Glock, Paul di Resta, Lucas Auer, Maxime Martin, Robert Wickens y Götz completaron las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP