ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

António Félix da Costa gana la carrera de clasificación; Dani Juncadella 7º

El portugués y el español tiraron de experiencia para avanzar. Accidentadísima salida

19/11/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 499

El piloto portugués António Félix da Costa (Carlin) ha empezado a sentar las bases de la que podría ser su segunda victoria en el Gran Premio de Macao, al triunfar en la carrera de clasificación disputada este sábado. La prueba comenzó con más de una hora de retraso respecto al horario previsto, debido a la aparición de unos persistentes charcos en la frenada de la curva Lisboa, causados por el agua de lluvia desplazada desde las cubiertas de las gradas por el viento.

Después de tratar el problema con cantidades industriales de sepiolita, se pudo dar la salida. Da Costa, que partía tercero, ganó una posición gracias al desplome del poleman George Russell (Hitech), que salió de Lisboa en cuarto lugar. La prueba, sin embargo, fue neutralizada de inmediato con un Safety Car debido a los múltiples incidentes que se sucedieron detrás.

Por un lado, Maximilian Günther (Prema), Lando Norris (Carlin) y Anthoine Hubert (Van Amersfoort) golpearon con fuerza las barreras en la salida de la rapidísima Mandarín, en incidentes no relacionados entre si, y ninguno de ellos pudo continuar la carrera. Pero el percance más grave, que también se saldó con sendos abandonos, ocurrió detrás, cuando Ye Hongli (B-MAX) se llevó por delante a su compañero Daiki Sasaki. El monoplaza del piloto chino se levantó en el aire, y sus ruedas traseras estuvieron a punto de golpear el casco del japonés.


Con la carrera relanzada en la vuelta 5, Da Costa tiró de la experiencia que le otorgan sus múltiples visitas a Macao, y superó por rebufo al líder Callum Ilott (Van Amersfoort) camino de Lisboa. El británico no se separó en ningún momento del portugués, pero no tuvo ocasión de recuperar su privilegiado lugar, y deberá buscar su oportunidad de victoria mañana desde su posición en primera línea.

Sérgio Sette Câmara (Carlin) tuvo una carrera bastante tranquila en tercera posición, sin ser presionado por Russell. El piloto británico, que adujo una cierta falta de ritmo, fue rebasado por Kenta Yamashita (ThreeBond w/ T-Sport) en la penúltima vuelta, y terminó defendiéndose de un Felix Rosenqvist (Prema) al que le faltó velocidad punta para intentar algo más.

Por su parte, Daniel Juncadella (Hitech) firmó una carrera muy inteligente. Saliendo undécimo, se puso octavo en la primera vuelta adelantando a Jake Hughes (Carlin), y aprovechando los accidentes de Günther y Norris; mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera, y se impuso a Nick Cassidy (Prema) en la octava vuelta para terminar en séptima posición. Cassidy terminó sufriendo más de la cuenta, siendo víctima del intenso duelo entre los Double R, en el que Daniel Ticktum se impuso a Alexander Sims, y acabó fuera del top 10 tras ser despachado por Hughes.

A pesar de las lluvias caídas durante la mañana (y que afectaron en especial a la clasificación del TCR), la pista estaba completamente seca a la hora de la carrera, con la notable excepción de Lisboa. Para el domingo, las probabilidades de lluvia aumentan ligeramente, pero se sigue esperando una carrera en seco. Con todo, la parrilla ya está decidida. Mañana a las 08:30 (siempre y cuando no haya retrasos) tendrá lugar la gran final. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP