ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Belén García apunta al top 10 en el circuito de Jerez

La piloto catalana llega a la quinta cita del F4 Spanish Championship con confianza tras el buen test realizado el pasado fin de semana en el trazado andaluz.

13/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1072

Belén García afronta las tres últimas citas del F4 Spanish Championship con la intención de seguir creciendo y mejorar sus prestaciones como piloto de fórmulas. Los últimos tests realizados este verano en Barcelona y Jerez le han hecho ganar mucho en confianza, hasta el punto que ya se marca sin tapujos el objetivo de estar de forma asidua en las 10 primeras posiciones, es decir, en los puntos.


Jerez acogerá este próximo fin de semana la antepenúltima prueba del campeonato, la quinta del calendario. Las expectativas son altas tras su primera toma de contacto con el circuito andaluz, en el test del pasado fin de semana, donde Belén García cerró su preparación a menos de un segundo del mejor tiempo: “Los últimos tests nos han ido muy bien para probar cosas nuevas con el monoplaza y los resultados han sido muy buenos. Estamos muy ilusionados y con la convicción de que podemos estar un poco más adelante que hasta ahora”.


“Casi todos los circuitos son nuevos para mí y todos me gustan. Pero la verdad es que en Jerez la adaptación fue muy rápida, en la primera sesión ya casi estuve en los tiempos. Nuestro lugar debe estar entre el 7º y el 10º puesto”, afirma.


Hasta el momento, Belén García cuenta con 24 puntos en la general y es líder de la clasificación femenina por delante de Nerea Martí (16 puntos) e Irina Sidorkova (12). Su mayor botín lo logró en el primer meeting de la temporada, en Navarra, donde ganó la segunda carrera y fue séptima en la tercera. Posteriormente también puntuó en MotorLand y Valencia.


A pesar de todo, y aunque no esconde que le gustaría ser la primera mujer del campeonato, su objetivo prioritario pasa por otro lado: “A día de hoy lo que quiero es seguir aprendiendo y acercarme cada vez más al grupo delantero para preparar la temporada que viene y poder marcarme objetivos más ambiciosos”.


Una vez más, la F4 Spanish Championship formará parte del programa de carreras del Racing Weekend que organiza la Real Federación Española de Automovilismo. El sábado se disputarán las sesiones de entrenamientos libres (a las 9h00 y a las 12h35), un entrenamiento cronometrado (14h50), y la primera carrera (17h25). El domingo a las 9h00 tendrá lugar el segundo entrenamiento cronometrado y, posteriormente, las otras dos carreras (11h35 y 14h55).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP