ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Giorgio Carrara debutará en F3 de la mano de Jenzer Motorsport

El argentino reemplazará a Artem Petrov.

25/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (FIA Fórmula 3) | Leído: 1276

Primer cambio de fichas en la renombrada FIA F3. Giorgio Carrara dará el salto al campeonato para reemplazar a Artem Petrov dentro de Jenzer Motorsport. El ruso tuvo problemas económicos que le impidieron estar en Paul Ricard la semana pasada y desde el equipo suizo han optado por recurrir al sudamericano.

Carrara no es ningún desconocido dentro de Jenzer. El argentino lleva tres temporadas compitiendo en F4 italiana defendiendo los colores de la formación que dirige Andreas Jenzer. Sus resultados en el certamen transalpino han sido algo discretos.  En 2017 fue 14º, en 2018 terminó 7º (con tres podios) y actualmente marcha 18º con cuatro puntos tras un inicio de temporada algo accidentado en Vallelunga y Misano. Para esta temporada. Además, también ha disputado como invitado algunas rondas de la F4 alemana y este año arrasó en la segunda ronda de la F4 española con tres victorias en Paul Ricard.

El piloto de 18 años debutará en Austria pero ya ha tenido la oportunidad de tantear el nuevo monoplaza de F3 en unos test privados hace unas semanas en Hunganoring. Carrara estuvo cerca de debutar el pasado fin de semana pero problemas con el visado impidieron que estuviera en Le Castellet.

“¡Esperaba que esta oportunidad pudiera surgir! Habría sido el plan de todos modos participar en las pruebas de postemporada para prepararse para competir la próxima temporada en esta categoría ¡Estoy muy ansioso por esta experiencia!”, ha comentado Carrara.

Veremos si Carrara continuará en F3 ya que tiene un programa cerrado con Jenzer en F4 italiano. Por lo tanto, salvo que cancele el programa, el sudamericano se perderá la siguiente cita en Silverstone (coincide con la tercera ronda) y en Monza (coincide con Imola).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP