ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Ilott consigue el liderato del mundial tras vencer en Spielberg

El piloto de ART no tuvo problemas en una carrera que dominó a placer sobre Pulcini y Alessio Lorandi y ya es el nuevo líder tras los problemas de Hubert.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 812

Con el líder del campeonato, Anthoine Hubert, en la última línea de parrilla, muchas de las miradas se iban a centrar en él y en su posible remontada. También en Kari, 16º, Mawson, 13º, y Alesi, 10º. Ilott, muy sólido en la clasificación del viernes, prácticamente mejoró su tiempo en cada paso por meta, partiendo desde la pole en busca de recortar puntos a Hubert.

El británico de ART salía perfectamente mientras Lorandi se ponía segundo. Mawson se quedaba parado en la parrilla y provocó la entrada del Safety Car. En la curva 1, se tocaron Mazepin y Piquet. Ilott, Lorandi, Pulcini, Hughes, Piquet y Tveter eran los seis primeros al relanzarse la carrera.

Hubert era 11º y Correa 7º, tras una buena remontada en la primera vuelta. Mientras, Pulcini acosaba a Lorandi sin descanso, pero no podía pasarle. Por delante, Ilott ponía un ritmo muy fuerte y abría un buen hueco.


Pero después, Mazepin tocaba a Hubert y le hundía hasta el fondo del pelotón. El ruso estaba muy descontrolado desde el toque en la primera vuelta con Piquet y se tiraba a cuchillo sobre el francés en la entrada a meta.

Mientras, Ilott se había ido hasta casi los dos segundos y medio y Pulcini estaba muy lejos de Lorandi, a casi 5 segundos. Hughes, Piquet y Tveter seguían muy juntos luchando por la cuarta plaza. Piquet pasaba sin problemas a Hughes, gracias al DRS, y ponía su proa hacia Lorandi. La lucha por la 8ª plaza entre Beckmann y Laaksonen terminó cayendo del lado de Beckmann frente al finlandés de Campos Racing, tras tres vueltas de lucha durísima. 

Ilott se impuso con autoridad con más de cuatro segundos sobre Pulcini y se coloca líder en el campeonato. Mientras Lorandi aguantaba con su hombro fracturado a Piquet por el último escalón del podio. Hughes era 5º, mientras Alesi, tras perder la 6ª posición en la penúltima vuelta frente a Tveter, la recuperaba en el último giro. Beckmann lograba la 8ª posición y la pole para el domingo. Tatiana Calderón evitó todos los problemas que hubo a su alrededor para finalizar 12ª.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP