ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Jüri Vips y Jake Hughes destronan a los Prema en el Red Bull Ring

A pesar de que no hubo dominio de los italianos, sus pilotos se mantienen al frente del campeonato

02/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 882

Tras lo visto en Paul Ricard, todo apuntaba a un nuevo doblete de los pilotos de Prema Racing en el Red Bull Ring. Sin embargo, los encargados de subirse a lo más alto del podio en la tercera ronda del campeonato no fueron los Marcus Armstrong, Jehan Daruvala o Robert Shwartzman, sino Juri Vips (Hitech GP) y Jake Hughes (HWA Racelab).

Y eso que el fin de semana comenzó con pole de Armstrong sobre Max Fewtrell. En la segunda fila se alinearon Vips y Daruvala, seguidos de Hughes y un Leonardo Pulcini que sacó algo de músculo tras un complicado inicio de temporada.

En la salida de la primera carrera, Armstrong mantuvo el liderato en las primeras vueltas tras una dura batalla con Fewtrell, que llegó a superarlo. Esta batalla por el liderato la aprovecharon a la perfección Vips y Daruvala para asaltar el liderato. Pero el que dio la estocada fue el estonio, que superó a Fewtrell en la curva tres de la tercera vuelta y a Armstrong en la quinta. Este movimiento lo aprovechó también el británico para darle un hachazo al neozelandés de la FDA en la misma curva. A partir de ese punto, Vips puso tierra de por medio y se escapó de Fewtrell, Armstrong y Daruvala.

Tras esta primera vueltas cargadas de acción, los pilotos optaron por conservar las gomas y guardarse activaciones de DRS para llegar al final de la carrera en las mejores condiciones posibles. En esta situación volvió a relucir Shwartzman, que rebasó a Pedro Piquet y Hughes en el último tercio de carrera. El ruso terminó así quinto tras Vips, Fewtrell, Armstrong y Daruvala, que no pudo superar al neozelandés tras presionarlo durante buena parte de la carrera. Tras el ruso de la FDA finalizaron Piquet, Hughes y Lirim Zendeli, que estrenó su casillero de puntos y de Sauber Junior Team. Las dos últimas posiciones de puntos las completaron Pulcini y Richard Verschoor.

La segunda carrera del fin de semana tuvo a Zendeli desde la pole gracias al octavo puesto cosechado en la primera carrera. Junto al albano partió Hughes, mientras que la segunda fila era para Piquet y Shwartzman y la tercera para Daruvala y Armstrong.

En la salida, Zendeli conservó la primera plaza a duras penas ante un Hughes que buscaba su primera victoria. Por detrás, tuvimos la primera baja. Pedro Piquet pisaba muy pronto el acelerador y perdía el control en la primera curva. Afortunadamente el resto de pilotos pudieron evitarlo. Entretanto, Hughes rebasó a Zendeli en la curva 3, aunque el británico no podía relajarse mucho ya que los Prema rodaban a menos de dos segundos.


El primero en atacar fue Shwartzman, que rebasó al albano en la cuarta vuelta y una vuelta más tarde hizo lo mismo con Hughes. El siguiente fue Armstrong, que dio cuenta de Zendeli en la vuelta 6 y una vuelta más tarde dio un hachazo a Hughes para colocarse segundo tras Shwartzman. La oportunidad del neozelandés para asaltar el liderato llegó tras un Virtual Safety Car provocado por Bent Viscaal y Ye Yifei. Armstrong comenzó a presionar en la resalida a su compañero de equipo, pero éste se hizo ancho y cerró las posibles puertas.

 

No fue hasta los últimos giros cuando llegó la última oportunidad de oceánico. De nuevo, un Virtual Safety Car neutralizó la carrera, esta vez por un toque entre Sebastián fernandez y Alex Peroni en la primera curva. En la resalida, Armstrong se lanzó a por Shwartzmn en el interior de la curva 2, pero calculó mal y acabó impactando con su compañero. El ruso se reincorporó aunque con el alerón delantero muy dañado mientras que el neozelandés pinchó el neumático y cruzó la meta 19º.

toque_Prema_F3_Austria_2019

Esto dejó a Shwartzman expuesto a Hughes, pero el británico no pudo rebasarlo, al menos en pista. Los comisarios sancionaron al ruso con cinco segundos por su toque con Armstrong, por lo que cayó hasta la tercera posición tras Hughes (cuarta victoria en GP3/F3) y Jehan Daruvala.

Fuera de las posiciones de podio terminó Max Fewtrell, que fue sacó a relucir a ART GP en un fin de semana horroroso para la formación francesa. Leo Pulcini finalizó quinto por delante de su compañero Jüri Vips, que remontó desde la 10º posición tras un error en las primeas vueltas. Las posiciones de puntos las completaron Zendeli y Niko Kari.

 

Tras dos semanas frenéticas el campeonato se da un respiro de una semana para volver con fuerzas en Silverstone, que supondrá el ecuador de la carrera.

Así marcha el campeonato tras la tercera cita en el Red Bull Ring

1º) Robert Shwartzman (Prema Racing) - 90 puntos
2º) Jehan Daruvala (Prema Racing) - 82 puntos
3º) Juri Vips (Hitech GP) - 63 puntos 
4º) Marcus Armstrong (Prema Racing) - 54 puntos
5º) Max Fewtrel (ART GP) - 37 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP