ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3/F4

Robert Shwartzman saca tajada en un fin de semana gris para Jüri Vips y Jehan Daruvala

El ruso se subió dos veces al podio. Las victorias fueron para Pedro Piquet y Marcus Armstrong

03/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 3 | Leído: 703

La FIA Fórmula 3 llega a la recta final de su calendario y con el título cada vez más encarrillado para Robert Shwartzman. El ruso de Prema fue el que más botín de puntos sacó en un fin de semana en el que ni Juri Vips ni Jehan Daruvala estuvieron finos.

De hecho el indio comenzó el fin de semana llevándose la pole position por delante de Pedro Piquet y un sorprendente Yuki Tsunoda. Por su parte, Shwartzman se conformó con la cuarta plaza, justo por delante de un Jake Hughes, que fue de más a menos durante el fin de semana, y Vips. En cuarta fila clasificaron Devlin deFrancesco y Leo Pulcini.

 

En clave española, los Campos Racing no tuvieron su mejor sesión. Alex Peroni volvió a sacar pecho de la escuadra de Alzira con un holgado 11º puesto, mientras que Sebastián Fernández y Alessio Deledda partieron 25º y 29º respectivamente para la primera carrera.

 

En la salida de la primera carrera, Piquet se lanzó inmediatamente a por el liderato y en la recta de Kemmel dio un hachazo a Daruvala. Desde ese momento el brasileño estuvo intratable y abrió un hueco con el indio y Pulcini, que también salió como un tiro.

 

Esta ventaja aumentó más tras un breve periodo de Virtual Safety Car fruto de un accidente de Peroni en Bruxelles tras llevarse enganchado a De Francesco. De esta forma, el piloto de Trident abrió un hueco de cuatro segundos y acto seguido se centró en marcar a Pulcini, que rebasó a un Daruvala que castigó en exceso sus gomas entre tanta batalla.

 

Esta situación la aprovechó Shwartzman, que superó primero a Daruvala y dos vueltas más tarde a Pulcini, también con los neumáticos bastante gastados. El ruso se fue directo a por Piquet, pero la ventaja que disponía era más que suficiente para sentenciar su primer triunfo del año. El podio lo completó Daruvala, que adelantó a Pulcini en los últimos compases.

 

El transalpino tuvo un final de carrera bastante agitado en el que llegó con los neumáticos en las lonas. Esto permitió que Vips, Lundgaard (otros dos que brindaron mucha acción en la recta final) y Tsunoda lo rebasaran en la recta final de carrera. Finalmente Pulcini cruzó la meta séptimo tras rodar en posiciones de podio durante gran parte de la carrera.

 

Marcus Armstrong se llevó el gato al agua en la lucha por la pole en la carrera sprint tras adelantar a Max Fewtrell en la penúltima vuelta. David Beckmann completó la zona de puntos.

 

Este resultado significó que Armstrong partió desde la pole en la segunda carrera, justo por delante de Pulcini y Tsunoda. El oceánico mantuvo el tipo en la salida, mientras que a sus espaldas Pulcini y Vips se iban largos en La Source y cedían la segunda y cuarta posición ante Tsunoda y Lundgaard.

 

Tsunoda trató de seguir el ritmo de Armstrong, pero el de Prema metió la directa y se colocó en dos vueltas a casi dos segundos. Desafortunadamente para el neozelandés, el Safety Car hizo acto de presencia en la vuelta 4 debido a una salida de pista de Simo Laaksonen en Blanchimont.

 

En la resalida se repitió el monólogo de Armstrong, que rápidamente se escapó de un Tsunoda que se defendió como pudo de Lundgaard. El toma y daca entre estos dos fue el gran atractivo de la carrera. El danés llegó a  tomar la segunda plaza pero un agresivo Tsunoda la recuperó dos vueltas después en la recta de Kemmel.

 

El piloto de ART GP tenía los neumáticos en peor estado que el japonés y que Shwartzman que estuvo toda la carrera al acecho. El ruso se colocó en la penúltima vuelta a la estela de un Lundgaard para en materializar el adelantamiento sobre el danés en el último giro.

 

En quinta posición finalizó Jehan Daruvala, que cede bastante terreno ante un inteligente Shwartzman que ha sido el gran vencedor del fin de semana. En sexta posición ha cruzado la meta Pedro Piquet, justo por delante de Pulcini y Teppei Natori, que logró su primer punto en Fórmula 3.

 

Clasificación del campeonato tras Spa-Francorchamps

1º) Robert Shwartzman (Prema Racing) – 152 puntos

2º) Jehan Daruvala (Prema Racing) – 129 puntos

3º) Juri Vips (Hitech GP) – 122 puntos

4º) Marcus Armstrong (Prema Racing) – 119 puntos

5º) Christian Lungaard (ART GP) – 93 puntos

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP