ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula 4 España

3 podios en Jerez para los pilotos de Fórmula de Campeones Praga

Kilian Meyer consiguió un segundo y un tercer puesto, y Nerea Martí consiguió el female trophy en la segunda carrera

18/09/2019 | Press | Fotos: Klaas Norg / Dutch Photo Agency | Leído: 233

El Fórmula de Campeones Praga vuelve a casa desde el Circuito Ángel Nieto de Jerez con un buen sabor de boca. El equipo del Circuit Ricardo Tormo se ha subido al podio hasta en tres ocasiones este fin de semana. Kilian Meyer con consiguió un segundo y un tercer puesto. Nerea Martí ganó un Female Trophy. El equipo está contento después de un fin de semana de trabajo muy intenso y sigue teniendo posibilidades de pelear por el título.

Kilian Meyer sigue haciendo gala de su serenidad y constancia y puntúa en todas las carreras, consiguiendo un segundo, tercer y cuarto puesto. Meyer consiguió mantener a raya a su máximo rival y líder del campeonato Franco Colapinto en las dos primeras carreras. En eso dos primeros saltos a pista Kilian manejó el ritmo y pudo acabar por delante del argentino, y consiguió así reducir poco a poco la distancia que les separa en la clasificación general. Meyer demostró templanza y estilo, sin cometer errores y jugando bien con la degradación de los neumáticos. En la tercera carrera, donde Colapinto salía líder, poco pudo hacer por alcanzarlo con dos rivales de separación. El Suizo Gnos y el holandés Van Berlo -que ha tenido un fin de semana brillante-, junto con una pista con pocas posibilidades para adelantar, imposibilitaron la proyección de Kilian y facilitaron la huida de Colapinto.

Carles Martínez sufrió en mojado como muchos otros pilotos. Aún con la pista húmeda hubo que salir con slicks ya que se iba a secar durante la crono. La sesión fue muy complicada y condicionó las posiciones de salida de las dos primeras carreras El sábado por la tarde y el domingo por la mañana, Carles consiguió una P10 y una P9. El domingo por la tarde, sin embargo, con el tacto con el coche recuperado, Carles ha hecho una tercera carrera sólida, rodando en la segunda mitad con el ritmo de cabeza y ha acabado en P6. El joven Carles sigue habituándose a todas las condiciones y pistas de la Fórmula 4 y se espera que pueda volver a luchar por las posiciones de podio en Portimao.

Nerea Martí apuntaba maneras con unos buenos libres. La piloto de Albalat, que ya está de camino a Almería para disputar las pruebas de ingreso en la Wseries, está teniendo buen progreso durante la temporada. De no haber rodado ni un kilómetro en un F4 a finales de temporada ya está a las puertas de las posiciones de puntos. Este fin de semana Nerea logró sobreponerse a la climatología. La piloto realizó una buena crono que le ayudó a colocarse octava para la primera carrera. Desafortunadamente una pieza defectuosa en un neumático la obligó a retirarse. En la segunda carrera, peleó y con un ritmo excelente se llevó el Female Trohpy. Para la tercera carrera, después de un movimiento complicado en la segunda curva, acabó en parte sucia y perdió posiciones hasta quedar en la cola, detrás de Irina Sidorkova. La rusa que protegió con mucho ímpetu la posición, no pudo impedir que Nerea la adelantase al final de la carrera.

Nerea Martí, piloto del Fórmula de Campeones Praga: "Estoy muy cómoda en el monoplaza y me he adaptado bien al coche. En los libres he dado un buen salto, estando entre los primeros. Me gustó la crono en agua, me adapté. Hoy en la carrera he tenido un pequeño error, pero estoy contenta, seguimos progresando y ahora voy de camino a Almería a probar por primera vez un Fórmula 3 en las pruebas de la Wseries".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP