ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Fallece el jefe de NextEV Martin Leach

El ex presidente de Ford Europa y ex piloto profesional de karts muere a los 59 años por una enfermedad

02/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 883

Twitter (@TheDDuran)


El hasta ahora máximo responsable del equipo NextEV de Fórmula E Martin Leach ha fallecido a los cincuenta y nueve años de edad debido a una enfermedad contra la que llevaba combatiendo desde hacía varios meses. La desaparición de Leach tuvo lugar el pasado martes uno de noviembre.
 

Leach comenzó su carrera como piloto de karts, pasando a nivel profesional a los catorce años y logrando títulos a nivel europeo. No obstante, sus mayores logros corresponden a su época en Ford Europa, donde trabajó de 1979 a 2003. Primero comenzó en el departamento de camiones, escalando a finales de los noventa hasta convertirse en presidente de Ford Europa en 2002 – entre 1996 y 1999 también estuvo en la junta directiva de Mazda, desarrollando estrategias que darían lugar a modelos como el MX-6 o el RX-8, el último rotativo producido en serie.
 

Ford y Leach tuvieron un desencuentro en 2003 que llevó a la renuncia del ejecutivo británico, pasando al año siguiente a Maserati y en 2006 a LDV Limited (la antigua Leyland, comprada por GAZ Group tras la caída de Rover). También llevó la firma Magma International, que junto con Dubai Investment Capital trató de comprar el equipo Super Aguri F1 Team de Fórmula 1, pero el grupo árabe de inversiones decidió anular el acuerdo en el último minuto.
 

Tras haber trabajado para Volvo Construction Equipment y Nokia Here (Ahora Here Global G.V, propiedad de Audi, BMW y Daimler AG), en 2015 se convirtió en copresidente de NextEV, entrando en la Fórmula E a partir del equipo China Racing. El equipo logró el campeonato con Nelson Piquet Jr., siendo así el primer equipo chino en lograr un título mundial.
 

En la temporada 2015-2016 el equipo no fue capaz de defender el título, pero en el inicio de la presente campaña logró un 1-2 en la clasificación de Hong Kong (aunque en la carrera Piquet Jr. y Olivier Turvey sólo pudieron ser undécimo y octavo). El anuncio de la muerte de Leach lo dio el fundador del equipo William Li.
 

“He de anunciar que hemos perdido a un gran amigo, un líder y un miembro fundador y copresidente de NextEV, Dr. Martin Leach, quien nos ha dejado tras pelear contra una enfermedad en los últimos meses. Conocí a Martin en octubre de 2014. Me impresionaron sus logros en la industria y me conmovió su pasión para compartir mi visión de crear una nueva experiencia para conductores”, asegura Li en el comunicado oficial del equipo.
 

“Martin es un auténtico luchador y vivió en los estándares más altos. Incluso en sus últimos minutos de vida se estaba preocupando del progreso de NextEV. Me siento orgulloso de haber tenido a Martin como compañero. Su pérdida es una gran pérdida para todos nosotros, su legado permanecerá para siempre en el equipo. Su dedicación y visión continuará inspirando a gente para crear nuestra historia”, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP