ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Felipe Massa prueba el Jaguar de Fórmula E

El brasileño tiene la oportunidad de probar el vehículo eléctrico

01/02/2017 | David Durán | Fotos: Press (Williams Racing) | Leído: 860

Twitter (@TheDDuran)


Felipe Massa estará durante esta semana a los mandos de un Fórmula E por primera vez, probando el Jaguar I-Type 1 con el que la marca británica ha dado el paso a la categoría de monoplazas eléctricos. La ubicación de los test no se ha identificado, aunque la invitación ha venido por parte del propio campeonato.
 

Massa estaba interesado en participar en la Fórmula E, pero tras la retirada de Nico Rosberg decidió volver a la categoría reina ya que su hasta ahora compañero Valtteri Bottas fue designado por Mercedes para sustituirle – Williams necesitaba un piloto experto junto al novato Lance Stroll, que debuta en 2017. Además, la escudería de Grove y Jaguar forman una asociación a nivel tecnológica, con Williams habiendo participado en diferentes proyectos de Jaguar.
 

“Panasonic Jaguar Racing ha recibido una petición de la Fórmula E para darle a Felipe Massa la oportunidad de experimentar un coche de Fórmula E. Estamos contentos de proveer esta oportunidad”, se limitaba a decir un comunicado emitido a finales del pasado mes de enero.
 

Massa comenzará a preparar la pretemporada de Fórmula 1 el 27 de febrero en el Circuit de Catalunya, concentrándose solo en sus obligaciones con Williams, tal como se lee en el medio Motorsport.com. En el equipo Jaguar militan en estos momentos Mitch Evans y Adam Carroll a los mandos de los I-Type 1.
 

Ahora bien, si Massa se retirase al final de la temporada, podría saltar a la categoría eléctrica a tiempo para la temporada 2017/2018. Alejandro Agag, CEO del certamen, está considerando que se empiece en el mes de diciembre una vez ya termine el calendario de carreras de Fórmula 1 – de modo que no choquen las pruebas y pueda tener una mayor repercusión de cara al público.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP