ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

La Fórmula E volverá al aeropuerto Tempelhof de Berlín

La prueba alemana regresa al escenario de 2015, tras "mudarse" temporalmente al centro de la ciudad

10/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1815

La tercera temporada de la Fórmula E contará de nuevo con una ePrix en Berlín, una de las tres ciudades (junto a Buenos Aires y Mónaco) que se mantiene respecto al calendario del primer año, y la única junto a la capital argentina en haber tenido carrera las tres temporadas. Este viernes se ha confirmado que el tercer evento, previsto para el 10 de junio, se celebrará en el mismo emplazamiento que el primer año, en el aeropuerto Tempelhof de Berlin.

La crisis de los refugiados sirios a finales de 2015 había obligado a utilizar las instalaciones del aeropuerto, desprovisto de actividad aérea desde 2008. para acoger a refugiados, lo que imposibilitaba repetir escenario. Tras unas veloces negociaciones con la capital, se consiguió reubicar el evento en un circuito situado en el centro de la capital, junto a la Alexanderplatz, pero la propia alcaldía había solicitado una nueva ubicación para la prueba, y Tempelhof, que ya no se encuentra en la situación límite de hace 12 meses, vuelve a ser un escenario idóneo.

La primera temporada de competición de la Formula E desarrolló todas sus carreras en circuitos diseñados en calles y parques urbanos, con una única excepción de este aeródromo de la capital alemana, antaño centro neurálgico, y que hoy día acoge numerosos eventos sociales y musicales en su nuevo rol de parque público. En las plataformas de estacionamiento de una de las pistas, se diseñó un trazado ancho y muy revirado que brindó una entretenida carrera, y en el que Lucas di Grassi logró una imponente victoria antes de ser descalificado por una infracción técnica, que le brindó el triunfo a Jerôme d'Ambrosio.



El alcalde de Berlin, Michael Müller, ha afirmado que “la competición con motores eléctricos es un escaparate para las tecnologías innovadores y la movilidad urbana sostenible. La electromovilidad es la clave para el transporte sostenible en las ciudades del siglo XXI, incluída Berlín. Por tanto, estoy encantado de que la Formula E siga viniendo aquí. El evento entusiasma a los aficionados al automovilismo y demuestra, de forma espectacular, el rendimiento de esta tecnología a una gran audiencia".

Por el momento, se desconoce si el trazado será exactamente el mismo que el de hace dos años, aunque se apunta desde la organización a que el circuito podría sufrir modificaciones. Asimismo, ésta podría no ser la única prueba alemana, ya que Hamburgo se ha erigido como favorita para reemplazar en el calendario a Bruselas, prueba prevista para el 1 de julio cuya disputa está en serio entredicho.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP