ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nico Rosberg descarta la Fórmula E

Pese a que Mercedes planea llegar a la categoría eléctrica, el campeón mundial de Fórmula 1 no busca volantes

01/02/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 727

Twitter (@TheDDuran)


Nico Rosberg no considera en estos momentos sumarse a la Fórmula E en el futuro, centrándose en su familia después de haberse retirado como campeón mundial de Fórmula 1. Aunque ha asegurado considera la categoría eléctrica interesante, no ha buscado asiento para continuar compitiendo.
 

Rosberg ha tomado un puesto como embajador de Mercedes, marca para la que ha competido desde la temporada 2010. El gigante alemán tiene la opción de entrar en la Fórmula E en 2018/2019 y varios son los ex pilotos de la categoría reina que han competido: Jacques Villeneuve, el vigente campeón Sébastien Buemi, Lucas di Grassi, Jaime Alguersuari o Jarno Trulli, entre otros.
 

Uno de sus hasta ahora rivales, Felipe Massa, probará durante la primera semana de febrero el Jaguar I-Type 1 (la marca británica y Williams son socios a nivel tecnológico, colaborando en varios proyectos conjuntos). El brasileño ya manifestó sus deseos de competir en la categoría antes de anular su retiro y competir en Fórmula 1 un año más tras ocupar el hueco de Valtteri Bottas (resultante de la retirada del propio Rosberg ya que Bottas ha pasado a las filas de Mercedes).
 

“No, no creo que corra. Me interesa la Fórmula E, desde luego está creciendo muy rápido. Estamos viendo el éxito que está teniendo. Es muy nuevo, yendo en una dirección diferente. Mola seguirlo, tiene un buen futuro y desde luego estoy interesado en él”, declaró Rosberg según el medio Motorsport.com.
 

Por su parte, el CEO de la Fórmula E Alejandro Agag está interesado en que Rosberg entrase en el campeonato si decidiera retomar las carreras, si bien respeta la decisión que tomó de retirarse: “Obviamente me encantaría tener a Nico en la Fórmula E, pero creo que de momento está decidido en no correr más. Si cambia de opinión, nuestra puerta está abierta para él.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP