ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Nicolas Prost gana en Londres con di Grassi y Buemi peleando a cara de perro

Los líderes del campeonato se marcaron una remontada y duelo históricos. Senna y Vergne completan el podio

02/07/2016 | Santi Torres | Fotos: Renault eDams Twitter | Leído: 801

Battersea Park no defraudó y la pelea por el título sigue abierta a falta del segundo asalto de la jornada de mañana. El líder de carrera apenas apareció en televisión, pero no se le echó en falta. El campeonato alcanza su punto álgido y tanto Lucas di Grassi como Sebastian Buemi han demostrado que van a por él sin importar las consecuencias. 
 
En su duelo particular, di Grassi partió con ventaja. No sólo salía más adelante en la parrilla, también se aprovechó de Daniel Abt para protegerse de los ataques de Buemi a lo largo de casi toda la carrera. Eso sí, el suizo de Renault eDams tenía otra ventaja: el tapón de Robin Frijns. 
 
Hasta ocho coches en trenecito detrás del Andretti del holandés, algo que benefició a Prost y Senna, que mantuvieron las dos primeras posiciones sin demasiado peligro. El beneficio para Buemi fue que di Grassi no se escapó. 
 
El grupo se mantuvo de forma estable hasta después de las paradas. Era el momento de apretar, y en las últimas 16 vueltas se vieron maniobras muy al límite y adelantamientos polémicos. Di Grassi estaba sexto tras las paradas, con Buemi enganchado al brasileño tras rebasar a Abt poco antes de detenerse para cambiar de coche. A esa fiesta se unieron posteriormente Sam Bird y Da Costa. ¡Accidente de Frijns y Abt! Se tocaron el piloto de Abt y el de Andretti, causando que el alemán saliese catapultado contra el muro. Coche de seguridad y todo se apretaba.
 
En las últimas once vueltas, Buemi apretó de lo lindo a di Grassi, que a su vez presionó a Jean-Éric Vergne hasta el punto de tocarse ambos en un divebomb del brasileño. Fue entonces cuando di Grassi dañó su morro, cosa que le hizo perder algo de ritmo. Y por detrás...¡Sam Bird rebasa a Buemi! ¡Pero bajo bandera amarilla! Confusión en las últimas vueltas, con Buemi acosando y adelantando de nuevo al de Virgin. 
 
Finalmente Buemi cruzó la meta en quinta posición, sin perder demasiados puntos con di Grassi, que aumenta su distancia en la general. Mañana se decidirá el campeonato en lo que se prevee una carrera de alta tensión. Por delante de Buemi, su compañero Nicolas Prost ganó la prueba con Bruno Senna segundo y Jean -Eric Vergne heredando el podio del accidentado Oliver Turvey. 

Resultados Carrera 1 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP