ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Pechito López y Sam Bird lideran para Virgin los libres de Buenos Aires

El piloto argentino ha encabezado la primera posición mientras que el británico ha hecho lo propio en la segunda

18/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1325

Jose María "Pechito" López (DS Virgin Racing) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Su tiempo de 1:09.431, usando los 200kWmáximos de potencia, le sirvió para superar en medio segundo a Jean Eric Vergne (Techeetah), que utilizó únicamente 170kW. El piloto argentino, que corre en casa por primera vez en Formula E, aventajó en seis décimas a Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), que fue el segundo piloto en utilizar toda la potencia.

 

El líder del campeonato, Sébastien Buemi, acabó la sesión en cuarta posición, justo por delante de Sam Bird en el segundo de los coches del equipo Virgin. Félix Rosenqvist continuó demostrando su rápida adaptación a todas las circunstancias y colocó el Mahindra gestionado por Campos Racing en sexta posición, ya a más de un segundo del mejor tiempo. Lucas Di Grassi, el segundo clasificado del campeonato, acabó la sesión en novena posición.

 

Antonio Félix Da Costa sufrió un accidente en la curva seis que obligó a detener la sesión durante doce minutos. Por cuestiones de horarios esos minutos se descontaron al tiempo y los pilotos perdieron la oportunidad de seguir rodando. El Andretti del piloto portugués quedó dañado después de impactar contra las protecciones.

 

En la segunda sesión de libres Sam Bird fue el piloto más rápido con un tiempo de 1:08.792, bajando en siete décimas el logrado por su compañero en la primera sesión. Tras él ha acabado Félix Rosenqvist a 165 milésimas. Todos los pilotos han utilizado la máxima potencia de 200kW en esta sesión por lo que los tiempos han sido más parejos, con hasta 12 pilotos en el mismo segundo.

 

Lucas Di Grassi ha finalizado en tercera posición aunque sufrió un accidente al final de la sesión aunque no obligó a detener la misma, al contrario que el accidente que había sufrido anteriormente Loïc Duval, que si que acabó con un periodo de bandera roja.

 

Sébastien Buemi volvió a acabar en cuarta posición por delante de Robin Frijns y de los dos coches del equipo NEXTEV, Nelson Piquet Jr y Oliver Turvey. Jean Eric Vergne, Nico Prost y Maro Engel completan el top 10 mientras que Pechito López ha tenido una mala sesión (viéndose perjudicado por las banderas amarillas) y ha sido decimoséptimo.

 

La clasificación empezará a las 16:00 hora peninsular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP