ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula E

Tercer podio en tres carreras para Mahindra Racing

Pascal Werhlein consiguió su primer podio en la Fórmula E

28/01/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1033

La tercera ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2018/2019 tuvo lugar el pasado sábado en Santiago de Chile. Bajo un calor abrasador, donde las temperaturas del aire fueron altísimas y las de la pista alcanzaron los 46 grados, Pascal Wehrlein con su M5Electro mantuvo la calma llevando al segundo lugar el monoplaza, asegurando así su primer podio en la Fórmula E en su segunda salida con Mahindra Racing.


Pascal marcó el segundo mejor tiempo en la calificación disputada sobre el nuevo circuito del parque O'Higgins de Santiago de Chile, marcando el segundo mejor tiempo en la primera práctica y el quinto en la segunda, asegurándose así su primera aparición en la Súper Pole, en la que se clasificó segundo. Comenzando por lo tanto desde la primera fila, junto a Sebastien Buemi, Pascal mantuvo la posición en las primeras vueltas de la carrera y luego cayó a la tercera posición en la vuelta 10, detrás de Sam Bird. Recuperó el segundo lugar en la vuelta 21 cuando Sebastien Buemi cometió un error al golpear un muro lateral. A partir de aquí puso una gran presión sobre el líder Sam Bird en las últimas vueltas y cruzó la línea en un gran segundo lugar, asegurándose 18 puntos para el campeonato de pilotos, logrando así que su campaña despegara.


Jérôme terminó entre los diez primeros en las dos sesiones de prácticas matutinas, pero un problema en el primer sector de su vuelta de calificación lo obligó a comenzar la carrera desde la décima fila de la parrilla, en la 20ª posición. En una carrera llena de acontecimientos, D’Ambrosio pudo hacer varios adelantamientos y capitalizar otros incidentes en la pista para ir abriéndose paso y avanzar constantemente durante los 45 minutos de la carrera. Cruzó la línea décimo, diez impresionantes lugares por encima de su punto de partida y recogió el último punto que había en juego.


En los campeonatos, Mahindra Racing sigue en segundo lugar en la batalla de los equipos, mientras que Jérôme ahora está en segundo lugar en la lucha de los pilotos, 2 puntos por detrás de Sam Bird. Pascal ahora tiene en su cuenta de puntos una cifra importante y se encuentra 9º en la clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP