ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula E

Victoria de Abt y gran fin de semana para Audi en Berlín

Daniel Abt logró la victoria en el ePrix de Berlín con casi 7 segundos de ventaja sobre su compañero en el equipo Audi, Lucas di Grassi. Jean-Eric Vergne, líder del campeonato, completó el podio.

20/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 990

Audi logró un abrumador doblete en el ePrix de Berlín tras una carrera dominada de principio a fin por el piloto local Daniel Abt. La segunda posición quedó en manos de su compañero Lucas di Grassi, que cruzó la meta a 6.7 segundos, mientras que el francés Jean-Eric Vergne completó el podio a casi 13 segundos del ganador para consolidar su liderato al frente de la general.

Abt logró su segunda victoria del curso tras la de México, mientras que Di Grassi sumó su cuarto podio consecutivo, siempre en el segundo puesto.

La jugada le salió redonda a Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, que con su podio, combinado con el séptimo puesto de Sam Bird, su máximo rival por el título, aumenta su ventaja en la tabla de pilotos.

En la salida, Abt mantuvo sin complicaciones el primer puesto conseguido en la súper pole. Detrás de él se alineó Oliver Turvey seguido por el líder del campeonato.

El primero en ceder posiciones importantes fue el belga Jerome D’Ambrosio. El piloto de Dragon Racing arrancó desde la cuarta posición, pero su monoplaza no tenía el ritmo para mantenerse dentro de los primeros y en la primera parte de la competencia descendió al séptimo sitio.

Cruzando la barrera de la décima vuelta Vergne afrontó problemas y perdió dos posiciones ante Lucas di Grassi y el suizo Sébastien Buemi, de Renault, cayendo al quinto puesto y permitiendo que el actual campeón ascendiera al tercero. 


Di Grassi aprovechó su buen momento y un giro después superó a Turvey para colocar el doblete del equipo Audi. Mientras Vergne se estabilizó en el quinto puesto por delante del Jaguar de Mitch Evans, el británico Sam Bird, DS Virgin, quedó detenido detrás de D’Ambrosio en la octava posición.

 

La presión sobre Bird aumentó cuando Vergne apretó el acelerador para atacar a Buemi y recuperar el cuarto puesto. El francés fue por la parte interna y llegó a tocarse con el eDams Renault del suizo para avanzar una posición.

Oliver Turvey fue el primero en ingresar a pits en la vuelta 22. Un giro después le siguieron los dos Audi, Vergne, Buemi, Evans, Bird y André Lotterer para cambiar de coche.

Tras la detención, Abt mantuvo el liderato, aunque su diferencia se redujo a un segundo sobre su compañero Di Grassi. Turvey conservó el tercer puesto seguido por Buemi que superó en pits a Vergne. 
Daniel Abt recuperó sus tres segundos de diferencia sobre su compañero Di Grassi en una clara jugada del equipo Audi para asegurarse el doblete.


Detrás de ellos, Oliver Turvey perdió el tercer puesto a 11 vueltas del final cuando Buemi y Vergne lo superaron. El piloto de Renault apenas gozó unos segundos el último escalón del podio porque de inmediato el líder del campeonato lo adelantó llevando su Techeetah por la parte de dentro y prolongando la frenada.

Mientras en la parte delantera de la competencia no hubo cambios importantes, en la parte media la historia fue diferente. Nelson Piquet aprovechó la potencia que guardó en su Jaguar para acceder a la zona de los puntos en las últimas tres vueltas.

El brasileño intentó en el penúltimo giro tomar el noveno puesto de José María López, pero el argentino se defendió bien. Piquet no encontró el espacio y se fue largo descendiendo a la posición 13. El duelo afectó al Dragon Racing del sudamericano que sufrió un trompo y cayó del noveno a la décimo cuarta posición para cruzar la meta el 18.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP