ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Estoy con ganas de subirme al coche otra vez y conseguir los primeros puntos de la temporada"

El piloto asturiano confiesa que aún está "algo dolorido" pero que comenzará a hacer deporte en los próximos días

23/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 1094

El 'Partido de las 12', magacín deportivo de la Cadena COPE, fue el escenario escogido por Fernando Alonso para narrar la situación, tanto física como personal, en la que se encuentra tras el fuerte accidente que sufrió el pasado fin de semana durante la disputa del Gran Premio de Australia. Según indicó el piloto asturiano, "aún tengo un poco dolorido el cuerpo, pero no tengo ninguna marca, ningún hematoma grande, ni nada hinchado. Estoy con ganas de subirme al coche otra vez y conseguir los primeros puntos de la temporada".


Sobre una hipotética pérdida de conocimiento o de la noción de la realidad durante el momento del impacto, Alonso comentó que fue "consciente en todo momento. Cuando toco el coche de Esteban, ya veo que una rueda salta por los aires y que pierdo el control del coche. Doy contra el muro de la izquierda y miro hacia el muro del fondo, que veo que está lejos pero que estoy llegando a mucha velocidad y pienso: esta va a ser una buena torta, a ver si no me hago daño. Cuando el coche entra en la gravilla, pierdo la posición y veo cielo, gravilla, luego otra vez el cielo, y justo cuando se para el coche vi un hueco para salir y pensé: voy a salir. En ese momento, no sabes muy bien donde estás, ni si el coche se ha parado todavía, ni si va a seguir dando tumbos. Dije: voy a salir por si acaso".  

 

El piloto de McLaren también aprovechó la tesitura para reconocer el mérito de la FIA y de los equipos en lo que incumbe a la evolución de las medidas de seguridad que, hoy día, integran los monoplazas. "Las pruebas de impacto que tienen que pasar los equipos para que homologuen el coche son excepcionales. Aunque en un accidente todo se pueda desintegrar, el habitáculo donde vamos nosotros tiene que quedar intacto, como así ha sido. Es una buena prueba, una nota muy alta, un punto positivo para la FIA y los equipos que siempre dan prioridad a la seguridad de los pilotos. Bravo por ellos y agradecido".


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP