ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer y sumar más puntos"

El piloto asturiano terminó octavo en el GP de Gran Bretaña después de un intenso duelo con Magnussen.

08/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1231

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que los domingos “hacen la carrera que les toca hacer” que no es otra cosa que sumar puntos para el equipo. El piloto asturiano acabó octavo en el GP de Gran Bretaña tras un duelo con Kevin Magnussen en las últimas vueltas de las cita en las que, sin duda, se salió con la suya y quedó por delante del de Haas. De esta forma, Alonso sumó puntos por sexta vez durante la presente temporada de la Fórmula 1.

"La verdad es que otra vez en los puntos, otra vez 13º el sábado, pero luego en carrera conseguimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India… estamos con ellos sin muchos apuros, incluso más rápidos que ellos en alguna parte de carrera y el sábado sin embargo están en otra liga", dijo Fernando en los micrófonos de Movistar + F1.

"Tenemos que seguir mejorando las prestaciones del sábado, pero los domingos, y otra vez se ha demostrado hoy, solemos hacer la carrera que toca hacer y sumar mas puntos para el equipo y estoy contento con ello", añadió. Asimismo, habló sobre el duelo con Magnussen: “No sé, creo que venía por fuera en la 7 volviendo a la trazada normal. Él venía por dentro, te empujan, vas a la tierra… siempre se decía que había que dar espacio y hoy no se dejó y no pasa nada". "Luego, cuando te quedas detrás de un grupo de coches, ya no tienes la posibilidad de atacar a los de delante. Creo que perdimos alguna poción más por esa decisión, pero al final acabamos delante de él, así que a lo mejor tampoco cambió nada la posición final", destacó.

Para terminar, cerró pensando en el futuro: "Los sábados parece que nos faltan prestaciones, es uno de los puntos a mejorar de todo el fin de semana. A veces ellos van más rápidos los domingos; otras, nosotros. Pero estamos ahí en la batalla. La próxima, ojalá que tengamos una carrera más tranquila".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP