ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Me dijeron que el coche estaba muy dañado y pensaba que no podría acabar"

El piloto español de McLaren tiró de épica para colarse en los puntos por cuarta carrera consecutiva en un caótico GP de Azerbaiyán.

29/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1245

Fernando Alonso volvió a sumar puntos este fin de semana en Bakú. El español suma cuatro de cuatro esta temporada con un coche que está lejos de dónde McLaren esperaba estar este 2018 con motor Renault. Y en el GP de Azerbaiyán lo hizo a la épica.

En la recta entre las curvas 2 y 3, Sergey Sirotkin se vio arrinconado por Nico Hulkenberg y Alonso y tocó a este último, pinchándole las dos ruedas derechas. El español tuvo que arrastrar su McLaren hasta boxes, dañando notablemente el fondo plano de este.

Una vez allí, y tras estar a punto de tocar el muro de la entrada del pitlane al ir sin neumáticos, sus mecánicos le montaron los Pirelli blandos y le cambiaron el alerón delantero. El Safety Car le permitió reengancharse al final del pelotón y ahí comenzó una nueva carrera... con un monoplaza dañado. 

“La verdad es que estoy contento por los puntos. Seguramente es la mejor carrera que he hecho en mucho tiempo, o la mejor de mi vida. Llegué al pit de milagro y no tenia ni dos ruedas, ni alerón ,ni fondo, ni nada. Me cambiaron las ruedas y salimos con el SC. Me dijeron que el coche estaba muy dañado y pensaba que no podría acabar o que iría muy despacio", reconoció Alonso en los micrófonos de Movistar + F1

 

"Empecé a adelantar coches y a remontar. Luego con el último SC ganamos esas posiciones al final. La verdad es que sorprendente el resultado con un coche que estaba medio roto. Así que contento".

A la pregunta de cuántas décimas por vuelta le hicieron perder los daños del MCL33, el español respondió: "No lo sé. Todavía no he visto el coche ni he hablado con ellos. Pero me dijeron 'Daños significativos' y cuando suelen decir eso siempre es una mala noticia. Si es poco te dicen ‘Solo tienes un aletín dañado, no debería ser un problema’. Cuando me dijeron eso, me temí lo peor".

Aun así, Alonso logró recuperar posiciones y aprovecharse del último coche de seguridad a 11 vueltas del final tras el toque de los dos Red Bull para colarse en el top 10.

“Sí, fue una carrera muy loca. La verdad es que otro 7º y creo que hoy ha sido solo por persistencia y pundonor. Nadie hubiese llegado al pit lane, hubiesen aparcado el coche y si hubiesen llegado, habrían retirado el coche. Nosotros ni lo hemos retirado, ni lo hemos aparcado. Hemos luchado cada décima, cada vuelta, rozando los muros toda la carrera. Creo que ha sido la mejor carrera de mi vida", insistió.

“Ojalá no tuviéramos que adelantar tantas posiciones y saliésemos más arriba. Hoy tuvimos mala suerte en la salida con ese sandwich que nos hicieron. Luego tuvimos más suerte con el SC al final. Contento por volver a sumar puntos. Cuatro carreras, cuatro veces en los puntos. Hemos recortado puntos a Red Bull, que no han acabado hoy. Hemos tenido a Vettel justo delante, que era líder del campeonato, y no nos ha sacado muchos puntos".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP