ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Puedo lograr algo que nunca antes se ha hecho en el automovilismo"

El piloto asturiano dice estar centrado en conseguir retos que nadie ha ha hecho y explica, además, las razones de porqué dejó la F1.

23/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 3900

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha declarado que su búsqueda fuera de la Fórmula 1 está centrada en superar retos que nadie antes ha hecho: Puedo lograr algo que nunca antes se ha hecho en el automovilismo”. El piloto asturiano lo tiene claro pero, antes, volverá al ruedo con el GP de Bélgica después de anunciar su salida de la máxima categoría para la temporada 2019 el pasado 4 de agosto.  

"Bueno, los retos probablemente son mayores ahí fuera que los que puedo encontrar aquí el año que viene”, dijo Alonso tras la rueda de prensa oficial de la FIA. “La Triple Corona es algo de lo que he estado hablando en los últimos meses. Para ser el mejor piloto del mundo hay dos opciones: ganar 8 títulos de la F1, lo cual es muy improbable para mí, o ser un maestro en varias disciplinas”, destacó. Asimismo, añadió: “Estoy muy contento con el rendimiento en el WEC y me sentí muy competitivo en las 500 millas. Además, hay otras categorías que me pueden llevar a ello en el automovilismo".

"Esto me da la oportunidad de ser el mejor piloto de siempre. En mi adaptación a la IndyCar el año pasado me sentí muy a gusto y creo que se me pueden dar bien otros monoplazas; en los prototipos también, y hemos ganado tres de tres este año. Puedo lograr algo que nunca antes se ha hecho en el automovilismo y la F1 no me lo da ahora mismo", continuó.

"Ahora estoy pensando cuál va a ser el programa para el año que viene. No voy a esconder que la Triple Corona es uno de los objetivos que más me atrajo. Ya tengo dos de las tres partes, pero se pueden añadir incluso más cosas. Solo la consiguió un hombre en la historia que ya lo ha hecho y voy a buscar algo que nunca antes se haya hecho. Quiero buscar retos nunca antes intentados en la historia del deporte", recalcó.

Es más, el español no solo habló sobre en lo que está centrado sino también hizo hincapié en el porqué se despidió de su categoría: "Las posibilidades para la F1 para 2019 han sido pocas o muchas, según se mire. No me he quedado porque, como dije la semana pasada, para ganar ahora solo hay dos equipos que puedan hacerlo y ellos ya tienen a sus pilotos claros para los próximos años”. Además, Fernando dejó entrever que la actual F1”no le motiva”, otra de, quizás, razones para despedirse: “La F1 en la que estamos ahora no es a la que me uní en 2001. Y esa es una razón muy grande. Cuando vienes al mismo sitio y ves a la misma gente, puede que llegue el día en el que no te emocione tanto y en el que los retos no sean suficientes", concluyó.

No obstante, la puerta, dice, Alonso, seguirá abierta: "He querido decirle adiós a este deporte cuando me he sentido competitivo y en buen estado, no irme por la puerta de atrás. Prefiero ser yo quien toma la decisión y encontrar nuevos retos fuera de la Fórmula 1”. “Tengo la puerta abierta, pero no tengo una bola de cristal para saber qué va a pasar en un futuro. Pero para mí es un adiós en este momento", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP