ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Tengo ganas de correr ante mi afición"

El piloto de McLaren espera cuajar una buena carrera en Montmeló y prolongar la buena racha iniciada en Rusia

09/05/2016 | Andrés Blanco | Fotos: McLaren | Leído: 1966

El próximo fin de semana tendrá lugar en el circuito catalán de Montmeló el Gran Premio de España, quinta prueba calendada del Mundial de Fórmula 1. En ella, como no podía ser de otra forma, tomará parte Fernando Alonso, quien tras un desafortunado inicio de temporada, intentará prolongar la racha de buenos resultados iniciada en Rusia. Asimismo, el piloto de McLaren se encuentra más motivado que nunca. Según declaró a Motorsport, el asturiano tiene "ganas de ir a casa y correr en mi país, ante mi afición. El ambiente allí siempre es increíble para cualquier piloto español, y tengo recuerdos muy especiales de mis victorias en 2006 y 2013".

 

El objetivo que se ha marcado es "entrar en la Q3, aunque será difícil en esta pista, pero con el apoyo de la afición ese tendría que ser nuestro propósito". De igual modo, Alonso aseguró que adelantar en Barcelona es "muy difícil, por eso es muy importante hacer una buena salida y no meterse en problemas en la primera vuelta. Si conseguimos hacer eso, después debemos tratar de conseguir la estrategia correcta, administrar los neumáticos y maximizar su rendimiento en los momentos adecuados".

 

Cabe destacar que McLaren introducirá en Montmeló algunas evoluciones en su monoplaza, con las que esperan 'afiliarse' a la zona de puntos el resto de la temporada. Sobre este tema, el piloto asturiano comentó que "estamos trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento en clasificación y tener más oportunidades durante la carrera". El próximo domingo seremos testigos de cuál es el rendimiento real del bólido concebido en Woking.    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP