ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Alonso: "Yo lo que sentí fue una pérdida de potencia y tuve que abandonar"

Fernando Alonso tuvo que retirarse de su gran premio número 300 por un problema en el McLaren cuando era décimo.

11/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 264

Fernando Alonso era uno de los tres pilotos que había sumado puntos en las cinco primeras y eso le permitió estar entre los diez primeros del mundial, pero en Montecarloy Montreal ha sumado dos abandonos por fiabilidad que han cortado esa racha positiva.

En la vuelta 43, Alonso sufría un fallo aparentemente de ERS que le dejaba fuera de carrera. Un doloroso abandono en su gran premio número 300 que finalmente el equipo McLaren atribuyó a un problema con los escapes. "Cuando veníamos hacia aquí me decían que parece que es algo relacionado con los escapes. Yo lo que sentí fue una pérdida de potencia y tuve que abandonar", explicaba Alonso a los micrófonos de Movistar + F1.

"Lo más importante es que la unidad de potencia esté sana, que no haya habido ningún problema, y que la podamos reutilizar en el próximo gran premio".

El asturiano lamenta los dos últimos abandonos y espera recuperar la racha que llevaba en la siguiente prueba: "Era séptimo en Mónaco y décimo aquí, perdimos algunos puntos en las últimas carreras, pero ojalá que podamos volver a la fiabilidad necesaria en Francia".

En Francia precisamente disputa esta semana sus primeras 24 Horas de Le Mans, donde parte como favorito con el Toyota #8 junto a sus compañeros Buemi y Nakajima: "Ya me voy esta noche y el lunes por la mañana ya estaré allí. A intentar lograr el reto de ganar las 24 Horas de Le Mans, un reto apasionante. Lideramos el campeonato del mundo de resistencia tras ganar en Spa, llegamos líderes y ojalá lo podamos mantener".

Allí, en el trazado de La Sarthe, se reencontrará con Rafa Nadal, el tenista español que dará el banderazo de salida y que este domingo, antes de la carrera de Canadá, ganó su undécimo Roland Garros: "Es tremendo. Estábamos todo el día atentos a la final, pero nos ha acostumbrado mal, porque estábamos viendo el partido pero era más ver por cuánto ganaba que si ganaba. Le doy la enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar. Ojalá nos traiga suerte en Le Mans y volvamos los españoles a conquistar algo en Francia".

Por último, sobre sus opciones de ganar Le Mans y el WEC, el español declaró: "Es algo buscado. El reto apasionante de este año de hacer dos mundiales es optar a todo. Aquí estas dos últimas carreras no hemos podido puntuar, pero allí optamos a conseguir el campeonato del mundo de resistencia por primera vez en mi vida y estoy ansioso de disfrutar la experiencia de las 24 Horas de Le Mans. Primero quiero disfrutarlas, porque creo que serán muy emocionantes y luego, si podemos optar a la victoria, mejor aún".



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pedrosa: "Me he caído porque he tocado a Bautista, asumo mi culpa"

CRóNICA
 
CRóNICA

Bernardo Llaver domina también la final del Súper TC2000 en San Luis

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pedrosa: "Hubo muchas caídas y era importante no irse al suelo. Estuve luchando con el físico"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lorenzo: "Aunque no hubiese ganado en Mugello, también habría conseguido mejores números que Rossi con la Ducati"

CRóNICA
 
CRóNICA

Alonso lidera unos test en Le Mans con más dudas que certezas

 

Vídeo: Nico y Keke Rosberg ruedan en Mónaco con sus F1 campeones mundiales


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir