ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Así será el trazado de Bakú para 2016

El regreso del GP de Europa al calendario de la Fórmula 1 se producirá con Azerbaiyán como protagonista. Bernie Ecclestone estuvo en el país en la jornada de ayer, martes, para presentar el \'nuevo tilkódromo\'

08/10/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Press | Leído: 4144

Twitter (@SergioLilloF1)

Parece cada vez más real que Bakú, capital de Azerbaiyán, estará en la Fórmula 1 en 2016. Este martes, Bernie Ecclestone se reunió con los organizadores y las autoridades azerbaiyanas en la república caucásica para conocer el trazado urbano que albergará el regreso del denominado GP de Europa dentro de dos temporadas.

 

Ya el pasado mes de julio, Ecclestone confirmó la presencia de Azerbaiyán en el calendario de 2016 con un trazado urbano diseñado por el siempre presente, Hermann Tilke. \"Estoy totalmente emocionado por el GP de Europa en Baku, y encantado de que podamos ahora desvelar el diseño del trazado. Hemos creado un circuito urbano que supone un reto en cuanto a ingeniería y diseño y que recoge el ambiente urbano atractivo de Baku y su gran combinación de historia y estilo del siglo XXI, asegura el arquitecto alemán.

 

\"Obviamente, los circuitos urbanos presentan una serie de retos en cuanto a diseño, pero hemos podido incorporar algunas características únicas que ofrecerán a los equipos y aficionados una competición fascinante”, explica Tilke, ‘padre’ de la mayoría de los circuitos del calendario actual. “Por ejemplo, habrá un sector en cuesta arriba muy estrecho en el casco antiguo que premiará la precisión y el valor, y tenemos un sector de aceleración de casi 2,2 kilómetros junto al paseo marítimo, donde los coches alcanzarán sus velocidades máximas. Todo esto creará un espectáculo increíble para los aficionados en la pista y los espectadores en casa”.

 

Azad Rahimov, ministro de Juventud y Deporte del país caucásico, añadía que \"Ahora, la siguiente fase del trabajo duro dará comienzo y todos estamos impacientes por ver evolucionar el circuito en los próximos meses. Sabemos que habrá dificultades, pero con el apoyo de Ecclestone, Tilke Engeneering y todos los involucrados en ayudar a crear el nuevo Gran Premio, sabemos que tendremos un evento espectacular en 2016 que añadirá a la bien merecida reputación de Azerbaiyán como país europeo, el perfecto trazado para los mejores eventos deportivos y de entretenimiento del mundo\".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP