ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bratches dice buscar nuevas citas para la F1 y ya tiene 40 circuitos interesados

El jefe comercial de la F1 dice que buscan nuevos eventos y que es "muy alentador" haber recibido 40 solicitudes

11/09/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 911

Twitter (@SaraFalconSCR)

Sean Bratches ha declarado que
en los siete meses que ha llevado a cabo como jefe comercial de la F1“probablemente tuvo unos 40 países y ciudades que se acercaron a él interesándose por albergar una carrera de F1” lo cual dice ser “muy alentador". Sobre ello Bratches explicó que elegirán nuevas citas en función de lo que estas aporten al deporte.

"De acuerdo con el actual Pacto de la Concordia el límite está en 25 carreras” dijo Sean en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "En los  siete meses que llevo en este trabajo, probablemente tuvo unos 40 países y ciudades que se acercaron a mí interesándose por albergar una carrera de F1, lo cual es muy alentador", agregó.

Asimismo, dijo: "Creo que es un reflejo de la marca y de lo que la gente está intentando hacer por los seguidores de cada zona para aumentar la visibilidad y alcance del negocio. Como se vio con el calendario, tenemos una lista de cosas por hacer. Históricamente ha habido bastante interés de ciudades que quieren unirse a la F1".

"Desde el punto de vista de la marca estamos intentando cambiar para ser mucho más activos para identificar sitios que hagan crecer nuestra marca y la estrategia de albergar nuevas carreras donde se pueda congregar una multitud de aficionados, especialmente en el centro de las ciudades".

Es más, Bratches explicó realmente lo que buscan en cuanto a trazado, entre otras cosas: "Por la parte que se refiere a los próximos sitios que vamos a ir, no creo que vayamos a tener muchas más propuestas de circuitos permanentes. Vamos a buscar un equilibrio entre citas urbanas, trazados históricos y nuevas propuestas. Nuestro próximo objetivo es buscar más carreras urbanas. Como ya he dicho, creo que es lo más atractivo desde nuestro punto de vista".

Aunque no solo de ese trabajo se quiere encargar Sean si no que además comentó que redistribuir las carreras podría ser algo beneficioso: "La otra cosa que pienso que necesitamos hacer un mejor trabajo es en redistribuir estas pruebas entre Europa, América y Asia. Por ahora vamos por todo el mundo sin ningún criterio. Lo ideal sería olvidarnos del orden, pero sería mejor un primer tercio en Europa, el segundo en América y la última parte por Asia. Eso nos haría ser más eficientes con los viajes. Cuando vamos por Europa hay 350 trailers y 10 aviones Boeing 747 que vuelan por todo el mundo. Si somos más eficientes sería una gran oportunidad", aclaró.

Para terminar, Bratches destacó el aspecto comercial: "Por último, en el aspecto comercial, si tienes una organización que sólo funciona en Europa. es muy difícil enganchar los grandes premios en otros continentes porque vas y vienes. Teniendo varios juntos, se crean oportunidades de nuevos patrocinadores. Así que estamos pensando mucho en esto, intentando ser activos para ir a ciudades que hagan crecer nuestra marca", sentenció.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP