ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Cambios en la normativa de motores podrían no aplicarse en 2021

Los organizadores quieren que los cambios atraigan nuevos motoristas

23/08/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Autoweek | Leído: 700

El director general deportivo de la máxima categoría, Ross Brawn ha asegurado que el cambio de unidades motrices previsto para 2021 busca bajar costos, hacer motores más ruidosos y que entren nuevos fabricantes a la Fórmula 1. Entre los principales nuevos ingresos estarían Porsche, Aston Martin y Cosworth, pero para que la normativa efectivamente se lleve a cabo en los tiempos previstos hace falta un cuerdo aún mayor que sea tanto atractivo para los nuevos, como viable para los actuales. 

Para Brawn aunque el cambio de reglamento no sea del todo drástico, si irán haciendo modificacione que busquen la paridad entre equipos: "Creo que solo tenemos que pensar en nuestros tiempos para eso, si 2021 es el momento adecuado para hacerlo, o si es mejor mantenerlo parado hasta que podamos estar seguros de que un cambio importante en la regulación traerá sangre fresca al deporte". Además agregó: "Siento que todavía hay mucho que podemos hacer en el motor en términos de regulaciones deportivas, como límites en el tiempo en los bancos de pruebas, número de actualizaciones durante una temporada, consistencia en las especificaciones para todos los equipos cliente, etc.".

El uso de piezas estandar es otra de las claves que podría equiparar los gastos entre los fabricantes, transmisión, ejes, diferenciales son sólo algunos de los elementos que podrían ser iguales para todos e influir directamente sobre los costos, sobre eso Brawn declaró: "Para una ganancia marginal, los costes individuales gastados por cada equipo son significativos. Si está desarrollando su propia transmisión, calculo que está gastando entre 5-10 millones de dólares al año, y nadie lo ve".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP