ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz pesca dos puntos en una revuelta carrera en China

El piloto madrileño se puso cuarto en la salida, pero cedió posiciones al verse frenado en el pit lane por Hülkenberg, y por ritmo de carrera. Destacó su ritmo en su último stint de medios

17/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2854

Carlos Sainz ha conseguido un botín de dos puntos en el Gran Premio de China al acabar en noveno lugar. El piloto de Toro Rosso tuvo que pelear con numerosos pilotos en el batiburrillo de estrategias de carrera que hubo, y rondó en todo momento el top 10, llegando a ser cuarto al principio de la prueba. En los minutos finales, tuvo que ceder la posición con Max Verstappen, que tenía otra estrategia y un neumático más blando, pero logró adelantar a Valtteri Bottas en la última vuelta. 

En general, Sainz sale contento de la cita china: "Hemos tenido batallas con los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull, que son las batallas que queremos tener. En estas carreras de 3 paradas, nunca sabes muy bien lo que pasa: hay gente que va muy lento con un neumático, y gente que, sin previo aviso, te adelantan volando con neumático nuevo. Creía haber hecho como un millón de adelantamientos". 

“Durante la carrera he atacado al mayor número de coches que he podido para adelantarles. Al final, el compuesto medio se ha degradado menos de lo que esperaba, así que pude atacar más.​ Al final, ser 9º no te da muchos puntos, pero es bueno acabar con ambos coches en el top 10 y seguir añadiendo puntos a nuestro total. 

Sainz se quejó amargamente de un hecho que le costó bastante tiempo al principio de la carrera, cuando Nico Hülkenberg formó un trenecito lento de coches en la entrada al pit lane que Sebastian Vettel optó por saltarse. "Quizá podríamos haber terminado un poco más arriba, pero perdimos mucho tiempo detrás de un Force India en el pit lane durante la primera parada... Nos ha parado a todos para hacer hueco con el de delante, y casi nos chocamos. Ha creado un peligro que no debería haber sucedido. Cinco segundos de sanción no son suficientes, el riesgo era mayor”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP