ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Carlos Sainz salta a bordo de Renault para 2018

La marca francesa hace oficial el fichaje del español junto a Nico Hülkenberg

15/09/2017 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 1797

Twitter (@TheDDuran)



Carlos Sainz pilotará para Renault Sport de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1, confirmándose la rueda de rumores que ha estado rodando durante todo el mes de septiembre. El español deja Toro Rosso (que pasa de tener motores Renault a afiliarse con Honda) como parte del acuerdo para unirse a Nico Hülkenberg.


Sainz había estado con Toro Rosso desde su debut en 2015, ascendiendo junto a Red Bull desde las categorías inferiores – en 2014 se llevó el título de las World Series by Renault. En todo este tiempo había demostrado un gran potencial, mostrando un nivel parejo al de Max Verstappen en el tiempo que estuvieron de compañeros.


Dentro de Toro Rosso el ascenso a Red Bull era complicado, pues dependía de la decisión de Daniel Ricciardo y Max Verstappen de continuar o no. En cambio, Renault es un equipo que está mejorando sus resultados prueba a prueba, en buena parte gracias al buen hacer de Hülkenberg.


En un principio se esperaba que continuase y de hecho estaba firmado, pero lo cierto es que deseaba irse desde 2016 cuando ya Renault quería ficharle para su plantel, según confirmó su padre (el dos veces campeón mundial de rallyes Carlos Sainz) tal como cuenta el medio Motorsport.com. El aterrizaje del madrileño en Renault ha sido consecuencia directa de la ruptura entre McLaren y Honda, intercambiándose los motores entre la escudería de Woking y la de Faenza para 2018.


Renault quería que Sainz estuviera ya con ellos en Malasia
en detrimento de Jolyon Palmer, quien ahora se encuentra sin asiento fijo para la próxima temporada. No obstante, Toro Rosso va a mantenerse con el español hasta el final del año, pudiendo luchar por el campeonato de constructores – se espera que Pierre Gasly sustituya a Sainz en 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP