ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Daniel Ricciardo: "El objetivo era estar en primera fila"

El piloto de Red Bull se mostró satisfecho por finalizar en segunda posición entre los dos Mercedes

17/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2973

Red Bull ha estado en un nivel bastante alto y cercano a los tiempos de las estrellas plateadas durante todo el fin de semana. En los últimos entrenamientos confirmaron el buen nivel del piloto de Red Bull que finalizó en cuarta posición pero nada lejos de los pilotos de delante. Este ritmo continuó en la sesión clasificatoria donde Daniel Ricciardo terminó por detrás del poleman Nico Rosberg por cinco décimas mientras que Verstappen acabó cuarto a 40 centésimas de Lewis Hamilton.

Durante la clasificación, Ricciardo fue uno de los más constantes ya que en la Q1 se había colocado primero con siete décimas de ventaja sobre Räikkönen. En la siguiente eliminatoria el australiano fue tercero con los superblandos, mientras que los Mercedes lo hicieron con los ultrablandos. Sin embargo, la escudería austriaca preparó una estrategia distinta a la del resto, por lo que mañana saldrán con los compuestos superblandos utilizados en la Q2 mientras que sus adversarios lo harán con los ultrablandos. Por último en la Q3, Ricciardo marcó el segundo mejor tiempo haciendo que mañana tengan el as del rendimiento y el de la estrategia bajo el brazo.

En la rueda de prensa posterior a la sesión, Daniel declaró sobre el buen funcionamiento de las mejoras traidas para este Gran Premio lo que les permitieron estar delante y demostrando así su satisfacción por la actuación que realizó en pista.

"Hemos hecho mejoras en los entrenamientos para la clasificación. Nos esperábamos que otros equipos hicieran la misma estrategia en Q2 pero fue una sorpresa que fuéramos los únicos. Estoy contento porque el objetivo era estar en primera fila, aunque sabemos que estar delante de Mercedes es complicado, al menos estamos delante de uno", concluyó orgulloso Daniel Ricciardo satisfecho después de la clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP