ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

De nuevo, blando y súperblando para Montreal

Pirelli llevará los mismos dos compuestos que ofreció a los equipos en las calles de Mónaco al circuito de Gilles Villeneuve este fin de semana. La elección viene condicionada por la configuración de circuito semiurbano que presenta el escenario del GP de Canadá

04/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli | Leído: 2621

Twitter (@SergioLilloF1)

No habrá cambios en los dos compuestos de neumáticos que Pirelli ofrecerá a los equipos más allá de los intermedios y los neumáticos de lluvia extrema que podrían ser utilizados en la jornada del viernes. La compañía milanesa ha vuelto a repetir la elección del pasado GP de Mónaco a pesar de las velocidades más elevadas que se alcanzan en Montreal, las complejas condiciones climáticas y el asfalto poco adherente, en la que puede ser la primera apuesta ligeramente arriesgada de los italianos. Así blando (amarillo( y súperblando (rojo) serán los elegidos.

 

“Estamos esperando que los neumáticos sufran mucho más en Canadá que en Mónaco, con mucha más energía y mayores fuerzas cruzándolos debido a velocidades mucho más altas”, reconoce Paul Hembery. “Eso debería generar el máximo agarre mecánico posible, sin duda necesario en Montreal. Hay un alto grado de evolución de la pista y, con frecuencia, es muy deslizante - especialmente debido a la baja carga aerodinámica de este año- algo que obviamente supone mayor estrés para el neumático. Aún así esperamos un desgaste y una degradación contenidas para este fin de semana, incluso usando los dos neumáticos más blandos de la gama”.

 

“Canadá siempre tiende a ser una carrera impredecible donde la estrategia puede marcar una diferencia real, también debido a la alta probabilidad de que aparezca un coche de seguridad. Como vimos en Mónaco, aprovechar las oportunidades de estrategia cuando se presentan bajo circunstancias inusuales, es un elemento clave para el éxito en cualquier circuito fuera de los más estándar, y Canadá es un buen ejemplo”, avisa el responsable de Pirelli Motorsport. “Históricamente, existe una posibilidad razonable de lluvia, en cuyo caso, determinar los puntos de cambio de gomas - a veces sin datos previos porque los libres se han celebrado en seco - se vuelve crucial”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP