ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Doblete de Ferrari en Rusia con Sebastian Vettel al frente

Ferrari logra un doblete histórico en Sochi con un Sebastian Vettel que se reafirma en su mejor momento

29/04/2017 | Diego Cano | Fotos: | Leído: 2382

La mejoría de Ferrari era ya un hecho, pero nadie esperaba lo de hoy. Nueve años han pasado desde aquel doblete logrado por Felipe Massa y Kimi Räikkönen en Francia. La historia se ha vuelto a repetir. Kimi Räikkönen ha repetido presencia en la dupla, pero el mayor mérito se lo ha llevado Sebastian Vettel, el más rápido hoy en el trazado de Sochi.

 

La Q1 transcurrió con las prisas habituales. Todos los pilotos de la parte de atrás peleaban por una plaza en la Q2, plaza que se vendería a alto precio. Hasta que de repente, mientras algunos pilotos terminaban su último intento, Jolyon Palmer y Pascal Wehrlein tendrían una salida de pista que harían aparecer las temidas banderas amarillas en clasificación. Éstas destrozaron las opciones de Romain Grosjean y al mismo tiempo otorgaron paz a Fernando Alonso, que pasó el corte en decimotercera posición. Los eliminados finalmente fueron: Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson, Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne (que parte último por sanción).

 

En Q2 no habría sorpresas. Los punteros habituales pasarían el corte fácilmente, siendo los pilotos de media parrilla los únicos en pasar dificultades. Aún así, en esta ocasión no hubo tanta igualdad como en otras ocasiones y fueron eliminados Carlos Sainz, Lance Stroll, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y Fernando Alonso (que quedó muy lejos del resto). Carlos Sainz partirá en la decimocuarta posición debido a la sanción que arrastraba por su accidente con Lance Stroll en Bahréin.

 

Y llegó el fuego real, la Q3. Los Mercedes no perdieron el tiempo y fueron los primeros en salir a rodar. Sin embargo, el primer intento lo ganaría Ferrari. Valtteri Bottas se pondría segundo tras Kimi Räikkönen, mientras que un errático e irreconocible Lewis Hamilton se colocaría cuarto. Pero entonces apareció el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que aprovechó el mal último parcial de su compañero para alzarse en la primera posición.

 

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton no mejorarían su tiempo, por lo que la primera fila sería finalmente para los de Maranello. Un doblete histórico que corrobora el anhelado resurgir de Ferrari por gran parte de los aficionados. Algo inédito que no pasaba desde hace nueve años y que rompe la arrasadora racha de Mercedes. Es también la segunda pole para Sebastian Vettel en Ferrari, que llega 30 carreras después de que lo hiciera en el GP de Singapur de 2015. Solo queda esperar a que se apaguen las luces del semáforo mañana para presenciar lo que seguramente sea un interesante GP de Rusia. Sebastian Vettel parte desde la pole como líder del mundial, por lo que la presión va a hacia Lewis Hamilton, su inmediato perseguidor, que tendrá que remontar con dos duros “obstáculos” por delante: Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP