ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El drama de Silverstone...otra vez

El mítico circuito británico se encuentra cerca de perder la Fórmula 1, una situación que ya conoce bien

12/07/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1215

Twitter (@TheDDuran)



El pasado martes once de julio el British Racing Drivers’ Club anunció que estaban a punto de utilizar la cláusula de su contrato con la Fórmula 1 que dejaría al circuito de Silverstone sin el Gran Premio de Gran Bretaña. Esto podría hacer que en 2019 o bien se tuviera que buscar un nuevo emplazamiento o bien no se celebrase el evento – algo improbable conociendo que se trata de la cuna del propio campeonato, habiéndose celebrado en 1950 la primera carrera de la era moderna.


A lo largo de sus setenta años de historia, construido sobre un viejo aeródromo del ejército británico tras la Segunda Guerra Mundial, muchos han sido los escenarios en los que Silverstone se ha visto en apuros: sin ir más lejos tuvo que turnarse en los años ochenta con el circuito de Brands Hatch. A finales de la pasada década, antes de la remodelación actual, también estaba en peligro grave.


Silverstone 1987

El problema en sí no es ninguna sorpresa: no pueden mantener los costes más tiempo. Firmaron un nuevo acuerdo en 2009 (después de proteger lo que parecía ser una caída inminente también) y la carrera del 2010, con el acuerdo aún existente, les costó casi 13 millones de euros. Cada año esta cantidad va subiendo un porcentaje determinado, hasta el punto que la carrera de 2026 (hasta donde alcanza el acuerdo en cuestión) les costaría 28 millones de euros teniendo en cuenta la relación actual entre el euro y la libra, según Motorsport News.


Este contrato fue firmado cuando Bernie Ecclestone – cuya relación con Silverstone o el BRDC no es que sea la más cercana
de todas – estaba al poder y se erigía como supremo de la Fórmula 1, conocido por firmar acuerdos que exprimían las finanzas de diversos circuitos: otros ejemplos son los de grandes premios como Malasia, quien ha decidido marcharse del calendario, o Turquía. Ahora bien, ahora es Liberty Media quien controla Formula One Group y no Ecclestone, por lo que la situación puede tener otro rumbo futuro.


El BRDC, presidido por el ex piloto de F1 Derek Warwick, ha asegurado que la categoría reina podría continuar en el trazado de Northamptonshire siempre y cuando hubiera ayudas por parte de Liberty Media, centrándose en la carrera y en el legado que lleva a sus espaldas. Lo que también ha declarado, eso sí, es que en un principio no se pretende vender el circuito al conglomerado norteamericano, tal como cita el medio Autosport.


Silverstone 1997

“Tendremos que esperar y ver lo que viene por delante, pero por desgracia no creo que nada vaya a ocurrir hasta que la gente se dé cuenta de que sea demasiado tarde. Para entonces podría ser tarde para todo el mundo”
, declaró Warwick a principios de julio en TalkSPORT.


Por tanto, el BRDC está realizando un claro movimiento político para que Liberty les libere de pagar decenas y decenas de millones de euros cada año, siendo una primera prueba de fuego que tiene que afrontar los nuevos mandamases para demostrar su carácter dinámico y proactivo. Además, ahora se suma a los gastos de Silverstone el Mundial de Rallycross, celebrándose la prueba británica en 2018 tras abandonar el mítico trazado de Lydden Hill – el lugar donde se creó en 1967, ni más ni menos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP