ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El "Sauber vs Van der Garde" se pospone hasta mañana

El sábado a las 9:30 hora local se reanudará la vista mientras las partes implicadas buscan llegar un acuerdo

13/03/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 3396

La Corte de Victoria ha decidido que el caso continuará siendo juzgado en la mañana del sábado a las 09:30 hora australiana (23:30 hora española) tras ser sometido a una segunda vista este viernes. Parece que las aguas han vuelto a su cauce tras el nerviosismo vivido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde Sauber no sacó a pista a sus 2 coches por orden expresa de Monisha Kalterborn para evitar represalias legales, ante la presencia de alguaciles en el circuito, la amenaza de embargo del material de Sauber e incluso la posibilidad de que Kalterborn fuese arrestada por incumplir la resolución judicial que dictaminaba que Giedo van der Garde debía pilotar para Sauber este fin de semana, lo cual no ha sucedido debido a que el neerlandés no posee la Super Licencia necesaria.

Durante la vista, los jueces dejaron caer la posibilidad de que el caso tuviese una resolución interna en la próxima semana, lo que podía causar que Sauber no pudiese sacar su material de Australia tras el Gran Premio en el vuelo de FOM designado a tal efecto. Se sabe que ambas partes involucradas están hablando y, posiblemente, negociando un acuerdo extrajudicial. La propia Monisha tiró balones fuera durante la rueda de prensa de los jefes de equipo rechazando cualquier pregunta al respecto del caso, limitándose a manifestar que "estamos muy seguros de lo que hemos hecho" y que "es algo de lo que no puedo hablar".

Esta vista se llevó a cabo, tras un retraso de una hora, coincidiendo con la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que el equipo suizo intentó aparentar la máxima normalidad siendo los primeros en salir a pista tanto con Felipe Nasr como con Marcus Ericsson, cuyo asiento parece seguro de momento. Sin embargo, el propio Van der Garde habría contactado con FIA para acelerar los tramites de obtención de la Super Licencia y poder tomar parte en la clasificación, por lo que, en caso de no llegar a un acuerdo, este caso estaría lejos de estar resuelto aún.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP