ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El 'sí' está más cerca para las llantas de 18 pulgadas en la F1

La medida que, se planteó hace varios años, ahora forma parte del nuevo paquete que ese está desarrollando de cara a la temporada 2021 de la máxima categoría.

05/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 875

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha declarado que el “sí” está más cerca para el uso de la llantas de 18 pulgadas en vez de las actuales de 13 en la Fórmula 1. Se trata de una medida que se planteó, hace varios años, y que ahora forma parte del nuevo paquete que ese está desarrollando de cara a la temporada 2021 de la máxima categoría.

“Diría que sí. Es parte del paquete que estamos discutiendo", dijo Whiting al ser preguntado por la posibilidad de, finalmente, introducir las llantas de 18. Asimismo, el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, explicó en Mónaco que “están abiertos” al cambio pero que está claro que se tiene que “definir las regulaciones adecuadas y tener a los equipos listos para adoptarla". "Hay una serie de problemas de aerodinámica, suspensión, etc. Cuando los equipos estén listos, nosotros lo estamos", agregó.

Además, añadió: "Para nosotros siempre es algo tecnológico. Estamos contentos con 13 pulgadas, lo estamos también con 18. Para que los neumáticos sean más vistosos, cuanto más grandes mejor. Pero el desafío tecnológico es diferente". No obstante, todo se llevará a cabo con los correspondientes test, según destacó el jefe de Pirelli en F1, Mario Isola: "Hemos dicho que estamos listos para hacer lo que quieran, con el tiempo y los test adecuados. Esta es nuestra posición". "Tenemos que hacer un plan adecuado. En el pasado fabricamos neumáticos diferentes, más anchos, y siempre tratamos de cumplir con los requisitos de la F1. Pero necesitaremos un coche adecuado para probar. Es una situación similar a la de 2016 con los neumáticos más anchos ".

"Creo que 2020 está demasiado cerca para un cambio tan grande. No tiene mucho sentido teniendo en cuenta que en 2021 tendremos más cambios, por lo que es mejor para hacerlo todo juntos", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP