ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

El súperblando debuta en Mónaco

Pirelli llevará al Gran Premio del Principado los dos compuestos más blandos de su gama 2014. La escasa carga lateral que sufren las ruedas en el circuito urbano por excelencia hacen que la compañía italiana apueste sobre seguro

20/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Pirelli | Leído: 2463

Twitter (@SergioLilloF1)

Pirelli hará debutar al súperblando en las calles de Montecarlo.Tras cinco carreras disputadas, su compuesto menos duro -probado en pretemporada y en los test post GP de Barcelona más recientemente- ha sido elegido para formar, junto al blando (amarillo), los dos compuestos elegibles -a parte de los neumáticos de lluvia- para este próximo fin de semana.

 

La velocidad media por vuelta más baja del año, junto a las curvas de menor velocidad de todo el calendario, hacen que Pirelli haya apostado por una combinación que no entrañará riesgo alguno de degradación extrema, a priori. 

 

“Mónaco es, obviamente, una carrera de referencia para todos los involucrados en la Fórmula Uno, con una atmósfera única y un desafío especial que no tiene comparación en ningún otro lugar. Los neumáticos súperblandos harán su debut en Mónaco, diseñados para mejorar su durabilidad gracias a los nuevos compuestos y construcciones 2014”, apunta Paul Hembery. “El desgaste y la degradación es tradicionalmente muy baja en Mónaco, por lo que es posible hacer la carrera con una sola parada en boxes. Sin embargo, esa no es siempre la forma más rápida, por lo que la estrategia siempre juega un papel importante, especialmente si tenemos en cuenta que Mónaco es una pista dónde es muy difícil adelantar. Esto aumenta también la importancia de la clasificación. Cualquier estrategia de carrera tiene que ser flexible, ya que hay una alta probabilidad de que aparezca un coche de seguridad en un circuito tan estrecho, por lo que la clave del éxito será, de nuevo, realizar una correcta lectura de la carrera para hacer uso de las oportunidades potenciales a medida que van apareciendo”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP