ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Estocada de Nico Rosberg que consigue el Hat Trick de Poles en Japón

El piloto alemán arrebata la valiosa primera posición a Lewis Hamilton por 13 milésimas

08/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11198

Rosberg suma y sigue partiendo en una nueva ocasión desde la primera plaza por delante de su compañero Hamilton por una diferencia mínima. A continuación de los Mercedes, Ferrari volvió a resurgir para acabar por delante de Red Bull, con Räikkönen tercero, Vettel cuarto, Verstappen quinto y Ricciardo sexto. Carlos Sainz obtuvo la decimocuarta posición por delante de Fernando Alonso por solamente cuatro milésimas.

La Q1 estuvo protagonizada con los Ferrrari en cabeza con los blandos, por delante de los Mercedes que rodaron una única vuelta con los medios. Esta misma estrategia la quisieron seguir Valtteri Bottas y los Red Bull, sin embargo tuvieron que salir con los compuestos más blandos para pasar sin contratiempos a la Q2. Desde el quinto puesto que mantenía Bottas hasta el final de la parrilla, los tiempos estuvieron bastante próximos (1,1 segundos). En esta primera eliminatoria los eliminados fueron Jenson Button, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Felipe Nasr y al final los Manor de Esteban Ocon y Pascal Wehrlein.

En los primeros instantes de la segunda eliminatoria, Rosberg tomó el martillo de Hamilton para lograr una gran vuelta en la que sacó al británico cuatro décimas. Tras los pilotos de la estrella plateada, el Cavallino Rampante confirmaba su óptima adaptación desde los libres a la pista nipona, con Vettel tercero y Räikkönen cuarto. Mientras que los Red Bull tuvieron que conformarse con la tercera fila, con Verstappen por delante de Ricciardo. También cabe destacar la buena actuación de Haas donde ambos pilotos entraron en Q3 junto a los Force India. Los eliminados en esta ocasión fueron ambos Williams con Bottas 11º y Massa 12º, los Toro Rosso, Alonso y Palmer. En el caso de los españoles, Carlos Sainz (14º) y Fernando Alonso (15º) cayeron en esta Q2, lejos del top10 por medio segundo sin poder mejorar sus posiciones por la diferencia de tres décimas con los Williams.

En la sesión final con el primer stint, Hamilton se colocaba primero sacándole dos décimas a Rosberg, Räikkönen superaba a Vettel y las posiciones de Q2 se repetían con los toros rojos, con Verstappen delante de su compañero australiano. Mientras que Force India y Haas se la jugarían a una única vuelta. Con la segunda oportunidad, Lewis Hamilton mejoraba su tiempo pero Rosberg volvió a exprimir su W07 y se alzó con la primera posición. A continuación, Räikkönen le ganó la partida a Vettel, Verstappen a Ricciardo, Sergio Pérez finalizó séptimo, Romain Grosjean octavo, Nico Hülkenberg noveno y cerrando el top10 Esteban Gutiérrez.

La carrera estará emocionante con la conflictiva primera curva y las enlazadas de después donde tendrán lugar muchas luchas como en las temporadas anteriores.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP