ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso considera 2016 como su tercer mejor año en F1

El asturiano cree que 2012 y 2014 fueron sus mejores temporadas, descartando sus campañas ganadoras con Renault

29/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1521

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso ha valorado que la temporada 2016 ha sido su tercer mejor año desde que está en Fórmula 1, pese a haber estado fuera de la lucha por el título por segundo año consecutivo. El asturiano afirma que 2012 y 2014 han sido hasta el momento sus mejores años en la categoría reina.
 

En 2012 fue capaz de pelear contra Sebastian Vettel y un Red Bull entonces en su máximo apogeo contando con un Ferrari que no terminaba de estar a la altura de su rival de Milton Keynes. La lucha se prolongó hasta la última carrera del año en Brasil, en la que Vettel tuvo que remontar un trompo en la primera vuelta y fue capaz de adelantar a Alonso (en un movimiento controversial puesto que fue justo en el paso de banderas amarillas a verdes) para asegurar su tercer título consecutivo.
 

Dos años más tarde Alonso continuaba en Ferrari – el que se demostró que sería su último año de rojo – pero el poderío de los Red Bull se había desvanecido con la entrada de los V6 Turbo, siendo ahora Mercedes los que dominaban con mano de hierro. Pese a estar lejos de pelear contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Alonso continuó mostrándose competitivo subiendo varias veces al podio, ganándose el respeto de todo el paddock pese a no conseguir títulos desde 2006.
 

“2012 es probablemente mi mejor temporada en la Fórmula 1. Después mi segunda mejor sería 2014. Esta sería la tercera de momento. Me sentía muy cómodo en el coche en toda clase de condiciones. Incluso las últimas diez vueltas en Brasil me sentía competitivo con neumáticos que llevaban cuarenta vueltas encima. La confianza en el coche me daba la oportunidad de pilotar al límite en muchas ocasiones”, declaró Alonso según recoge ESPN F1.
 

En unas declaraciones al medio Autosport, el asturiano ha asegurado que echa de menos estar en la pelea por el título. Desde que McLaren inició su aventura con Honda el mejor resultado del equipo se lo ha dado Alonso con un quinto puesto tanto en Montecarlo como en Austin – la diferencia entre él y su compañero de equipo Jenson Button ha sido de treinta y tres puntos pese a que se perdió el Gran Premio de Bahréin tras su accidente en Australia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP