ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "El equipo hizo una buena estrategia y salió todo bien"

El piloto español se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y con su habilidad en las estrechas calles

18/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2414

Fernando Alonso consiguió sacar el máximo potencial del MP4/31 a lo largo de todo el fin de semana. En carrera, el asturiano partía desde la novena posición y en los primeros metros se pudo hacer con la quinta posición aprovechando los contratiempos que estuvieron envueltos Max Verstappen, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg.

El piloto incluso podía ser cuarto al intentar superar a Kimi Räikkönen, aunque no fue posible. Sin embargo, el español estuvo en la zona de puntos en la totalidad de la sesión, en algunos instantes quinto, sexto, pero finalizó séptimo siendo un buen resultado ya que por delante acabaron los equipos punteros: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Alonso logró ser séptimo, seis valiosos puntos para continuar undécimo el mundial de pilotos a solamente cinco del top10 que cosecha Felipe Massa con 41 puntos, además de alejarse de Sainz debido a que el madrileño no puntuó en Marina Bay. En cuanto al campeonato de marcas, Mclaren asegura su sexto puesto porque Force India y Williams están bastante lejos y Toro Rosso se va quedando rezagado.

Con este resultado, Alonso afirmó que su puesto fue el mejor que podían optar con lo que había sucedido en la carrera debido a que después de estar quinto no tuvo lugar ningún incidente para progresar y por detrás los rivales no fueron un problema.

"Fuimos el primer coche más allá de los dos Mercedes, los Red Bull y los Ferrari, cuando aquí no teníamos el cuarto mejor coche. Pero el equipo hizo una buena estrategia y salió todo bien porque el séptimo seguramente estaba por encima de las expectativas. Al principio cuando entramos en la primera curva y estábamos quintos pensamos que podía pasar algo, pero por delante no pasó nada y por detrás no fueron un problema", concluyó Fernando Alonso en una carrera donde sacaron más de lo que realmente podía aportar el coche.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP