ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso sobre el propulsor Honda en Spa: "Esto es vergonzoso"

El asturiano abandonó en el GP de Bélgica por problemas en el propulsor de su MCL32, perdió potencia y velocidad y dijo "adiós"

28/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Eurosport | Leído: 2256

Twitter (@SaraFalconSCR)


Fernando Alonso se vió obligado a abandonar en el GP de Bélgica por un problema en el propulsor de MCL32 lo que calificó de “vergonzoso”. El piloto asturiano salió a pista en la décima plaza y tras conseguir colocarse en la séptima su domingo se vio truncado cuando comenzo a perder potencia y perder velocidad.

“Esto es vergonzoso, esto es verngonzoso” fueron las palabras de Alonso en la vuelta 5 cuando comenzó a notar los principales problemas pero para una carrera más avanzada el español “no quiso más mensaje por la radio en toda la carrera”. Su enfado aumentó a medida que fueron pasando las vueltas y ya en la 27 fue cuando Fernando dijo “adiós”.

“Fue una pérdida de potencia de golpe, sin aviso", dijo Alonso a los micrófonos de Movistar + F1. "Cada dos o tres curvas me daban sugerencias sobre el repartidor de frenada, el diferencial… y luego llegaba a la recta y me pasaban incluso antes del DRS a veces. Así que dije que ‘no más radio, porfa, que ya tengo bastante trabajo aquí dentro”, destacó sobre su petición al equipo en carrera.

No obstante, y a pesar de todo, el asturiano no lamentó del todo su abandono: "De todas formas estaba siendo una carrera complicada para entrar en los puntos. Una pena, pero me quedo con la clasificación del sábado, la salida de hoy y la primera vuelta", comentó. Es más, defendió a McLaren como “uno de los mejores del mundo”: "Estoy contento con el equipo. Hemos tenido temporadas difíciles, pero McLaren es siempre uno de los mejores equipos del mundo y estaré feliz de seguir trabajando con ellos, aunque tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas", aclaró en declaraciones recogidas por Sky F1.


La próxima cita del Campeonato es el GP de Italia, un trazado que será similar para McLaren y en la que Fernando llega sin aún tener claro dónde estará durante la temporada 2018: "Ahora vamos a intentar mejorar para la semana que viene, pero sabemos que Monza va a ser seguramente otro circuito parecido a este",sentenció.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP