ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Una de las carreras más duras de la temporada"

Alonso reconoce que ha sido una carrera difícil y que tienen la mente ya en el GP de Bélgica

31/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 2737

Otra vez, suerte dispar para McLaren. Mientras uno de sus coches puntuaba, el de Jenson Button, el otro, el de Fernando Alonso, tuvo una mala carrera sin puntos. Veamos las impresiones de ambos pilotos.

 

Fernando Alonso (12º): Ha sido una carrera muy dura, posiblemente una de las más duras de la temporada, especialmente hacia el final, cuando mis neumáticos estaban acabados y he tenido que ahorrar combustible.

 

Sabíamos antes de venir aquí que podía ser un fin de semana complicado. He perdido la 10ª posición justo al final de la carrera, por lo que no hemos conseguido ese último punto que buscábamos. Simplemente nos ha faltado ritmo a lo largo de toda la carrera.

 

Prepararnos para el Gran Premio de Bélgica es nuestra prioridad ahora, y esperamos volver más fuertes después del parón de verano”.

 

Jenson Button (8º): He salido muy bien y he ganado muchas posiciones ahí. Después, era una cuestión de gestionar los neumáticos, que se estaban degradando más rápido de lo esperado.

 

También hemos tenido que ahorrar combustible, sobre todo en las últimas 10 vueltas. De hecho, me he salido del circuito hacia el final, simplemente porque estaba ahorrando tanto combustible que he pisado el freno y estaban congelados. Ni siquiera había frenado fuerte.

 

Al final he podido adelantar a Valtteri, quien tenía problemas con sus neumáticos. Es satisfactorio haber ganado a ambos Williams, pero el octavo puesto era el mejor que podíamos conseguir hoy, estábamos a 20 segundos del coche que teníamos por delante, y todavía nos queda bastante para alcanzarlos.

 

Aun así, hemos progresado: estamos constantemente luchando por puntos y el equipo está realizando un gran esfuerzo este año, añadiendo algo nuevo a prácticamente cada carrera. Quiero dar las gracias y la enhorabuena al equipo entero por sus esfuerzos.

 

Estoy con ganas de volver y luchar después del parón de verano, ¡pero ahora mismo solo pienso en las vacaciones!



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP