ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari saca la artillería pesada en los test de pretemporada

Sebastian Vettel consigue bajar hasta el 1:17.1, seguido de un Kevin Magnussen que ha asustado sin llevar el compuesto más blando

08/03/2018 | David Durán (Circuit de Barcelona-Catalunya) | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1105

Twitter (@TheDDuran)


Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo visto en todos los días de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, siendo capaz de marcar un tiempo de 1:17.1, casi un segundo mejor que lo que habían hecho Daniel Ricciardo o Lewis Hamilton en días anteriores. El potencial de los equipos Ferrari se ha visto patente pues Kevin Magnussen ha marcado el segundo mejor tiempo con los superblandos (en vez de los hiperblandos, el compuesto que mejores resultados da a una sola vuelta).


La jornada comenzó con tranquilidad, siendo Stoffel Vandoorne, Vettel, Magnussen, Valtteri Bottas y Max Verstappen los que acumulaban las primeras vueltas. También empezaron el día Marcus Ericsson, Sergio Pérez, Robert Kubica, Nico Hülkenberg y Pierre Gasly, aunque se limitaron a realizar vueltas de instalación a lo largo de la primera hora de test. Vandoorne tuvo la tarea de marcar tiempos destacados con los hiperblandos, logrando un 1:19.088 – un tiempo que ya superaba el de la pole position de 2017, aunque en circunstancias muy diferentes tanto por el compuesto como por el asfalto del circuito.


A partir de la segunda hora todos los pilotos menos Ericsson salieron a pista, muchos de ellos con el neumático blando o el superblando. Vandoorne llegó a bajar hasta el 1:18.855 con el hiperblando mientras que el resto de pilotos hacían tandas con el superblando, el blando o el medio. Llegadas la hora y media de test Vandoorne era el que más vueltas había dado con 27, recuperando el terreno perdido tras los problemas en el McLaren MCL33 en las dos jornadas anteriores.


Hülkenberg y Vettel bajaron más tarde a 1:19, pero en torno a las 11 de la mañana empezaron a caer algunas gotas (solo durante unos minutos) y caer la temperatura de la pista de los 25 a los 15,8 grados centígrados, por lo que los tiempos no continuaron bajando como ocurrió en el día anterior. El alemán de Renault montó más tarde los hiperblandos y superó a Vandoorne por una décima, pero Vettel bajó a un 1:18.666 con el superblando y después a un 1:18.414, dando el aviso de que Ferrari puede estar al nivel de Red Bull y Mercedes.


El tetracampeón mundial fue capaz de llegar al 1:18.0 con el hiperblando, remarcando que el equipo italiano tiene capacidad de estar metido en la pelea – detrás suya Magnussen conseguía marcar el segundo mejor tiempo, marcando un 1:18.5 con los superblandos y mejorando varias décimas más en los parciales antes de meterse en los boxes del equipo Haas. Vettel continuó con su recital, bajando de manera eventual a un 1:17.182 para cerrar la mañana.


El alemán de Ferrari cerró la mañana con el mejor tiempo visto en pretemporada – y la amenaza de bajar hasta el 1:16 – y 84 vueltas bajo el brazo. Magnussen acabó la mañana segundo seguido de Hülkenberg, Gasly, Vandoorne, Ericsson, Bottas, Kubica, Verstappen y Pérez. Bottas fue el que más vueltas dio en la mañana con 93, seguido de las 84 de Vettel, las 79 de Hülkenberg, las 77 de Verstappen, las 73 de Magnussen y las 72 de Kubica y Ericsson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP