ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari sigue liderando en unos libres 3 más normalizados

Mercedes acaba entre los dos Red Bull, los españoles sufrirán para meterse en Q3

30/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1151

La jornada del sábado ha quedado inaugurada con la disputa de las terceros y últimos entrenamientos libres en los que las cosas se han ido normalizando más de lo que se llegó a ver ayer. Precisamente, los libres de la tarde ayer han condicionado la sesión, ya que la bandera roja tras el accidente de Grosjean no permitió terminar con los simulacros de carrera, algo en lo que se han centrado la mayoría de equipos en el día de hoy.


Con el cielo encapotado, habrá que ver si termina por despejarse de cara a la clasificación o por el contrario la lluvia se convierte en invitado de excepción para la que se prevé una disputada sesión en la que cada posición va a venderse cara. En especial en la siempre encarnizada lucha por meterse en la Q3, con unos Toro Rosso ligeramente mejorados en términos de ritmo, al igual que los Williams.


Por delante, tal y como apuntó Vettel ayer, los Mercedes han mejorado, pero siguen teniendo problemas de ritmo, ¿Seguirán guardándose algo? Difícil de saber. En cualquier caso, los Red Bull se han mostrado muy sólidos y, por delante de ellos, los Ferrari siguen dominando con mucha solvencia así que el gran candidato para la pole que se conocerá en unas pocas horas sigue siendo Sebastian Vettel.


En las últimas vueltas de la sesión han aparecido los problemas. En primer lugar, choque entre Palmer y Verstappen en la última curva, el británico ha entrado pasado de frenada y ha impactado en la rueda del Red Bull, pinchándola por completo. Magnussen y Vettel han sido los que ha tenido problemas mecánicos y ambos podrían ser de motor, por lo que los mecánicos van a tener que trabajar duro antes de la clasificación para tenerlo todo a punto y que nos e reproduzcan en la clasificación, lo cual ha permitido que la última práctica la haya liderado Räikkönen.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP