ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton se lleva la victoria en Bakú con algo de suerte

El inglés venció en un caótico domingo en Bakú con dos safety car, los dos Red Bull fuera y Sergio Pérez en el podio. Sainz se coló en el top 5 y Alonso fue 7º.

29/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1007

El GP de Azerbaiyán arrancó como se esperaba: caótico. En la segunda curva, Sirotkin y Alonso se tocaron, al igual que Ocon y Raikkonen cuando el finlandés intentó adelantar al Force India. El francés fue el primer abandono de un complicado e intenso gran premio, con Sirotkin siguiendo sus pasos con la rueda delantera izquierda destruida. El coche de seguridad entró en pista por primera vez. 

Alonso pinchó las dos ruedas derechas en el toque con el Williams y el español tuvo que arrastrar su McLaren sin neumáticos para montar los Pirelli amarillos y volver 17º. El asturiano se mostró visiblemente enfadado después de que sus ingenieros le comunicaran que tenía dañado el fondo plano: “Es increíble. Tienes cuidado en las curvas 1 y 2 y se chocan contra ti. Jodidos estúpidos”.

Raikkonen montó también los blandos y cambió su alerón delantero, reincorporándose 12º. Sainz, que supo evitar los incidentes, se colocó en una gran 6ª posición. El más beneficiado del esperpéntico arranque en Baku fue Pierre Gasly, que se puso 9º tras haber arrancado 17º. Mientras que el Sauber de Leclerc rodaba en una brillante 10ª posición. 

La carrera no se reemprendió hasta la vuelta seis y entonces Vettel jugó al zigzagueo y ganó la batalla ante Hamilton. Por detrás, Verstappen y Ricciardo iniciaron las hostilidades y el holandés salió victorioso, con Sainz superando a Ricciardo y colándose en el top 5.

El español superó al holandés en la recta, pero Verstappen se agarró con uñas y dientes a su cuarto puesto y se tiró al interior de la primera curva. Mientras, Vettel ya abría un hueco de más de tres segundos con los Mercedes en la vuelta 7.

En el siguiente giro, y aún sin DRS, el español volvió a intentarlo, pero el Red Bull siguió alargando su frenada a final de recta. En la nueve, Sainz aprovechó el DRS y se merendó a Verstappen, con Hulkenberg superando justo por detrás al otro Red Bull. El equipo oficial plantaba batalla a los de Adrian Newey. Un giro más tarde, el alemán de Renault seguía los pasos del madrileño y cerraba el top 5.

 

En la vuelta 11, Hulkenberg chocó contra el muro en la curva 4 y rompió su trasera izquierda. Una más tarde, la batalla volvía a desatarse entre los Red Bull, con Verstappen defendiéndose con todo ante su compañero y tocándose en la curva 1 sin mayores percances tras pasarse el holandés de frenada. 

Alonso se colocó 12º en la vuelta 13 tras superar a Vandoorne, con Raikkonen 9º por detrás de Stroll y Leclerc. Por delante, Vetttel no se iba más allá de los cuatro segundos, con Bottas perdiendo algo más de cinco con Hamilton. Sainz perdió comba con los ultrablandos y Verstappen se pegó a él en la vuelta 15. El español entró una después para montar el blando y volvió a pista 13º.


Según se fue acercando la ventana de paradas, Hamilton comenzó a alternar varios fallos por la falta de temperatura de sus neumáticos y vueltas rápidas. El inglés perdía 8 segundos en la vuelta 22, cuando Mercedes decidió pararle para montar el blando, volviendo tercero, delante de Verstappen. 


Ricciardo se merendó a Verstappen en la recta en la vuelta 27, pero el holandés se la jugó al milímetro en la curva 2. Los Red Bull no se tocaron gracias al buen hacer del australiano, que dejó el hueco suficiente en su lucha por el cuarto puesto.

Vettel paró al final de la vuelta 30 para montar el blando, saliendo por delante de Hamilton con holgura. El duelo de los Red Bull vivió su penúltimo capítulo cuando finalmente Ricciardo logró pasar a su compañero antes de parar en boxes.

El australiano montó el ultrablando al final de la 38, misma jugada que Verstappen una más tarde, pero este aprovechó la falta de temperatura en los neumáticos de su compañero y salió por delante.

Pero en la 40, lo que se veía venir desde el comienzo, ocurrió. Ricciardo volvió a coger el rebufo de Verstappen, que cambió, al menos, dos veces de trayectoria. Y en la frenada de la curva 1, el holandés
cerró sutilmente el interior al australiano, que no tenía donde ir y chocó contra la trasera de su compañero de equipo. KO para Red Bull y caras de funeral en el muro. 

 

El Safety Car salió a pista y Bottas aprovechó para entrar en boxes y colocarse líder de la carrera después de que Ferrari también metiera a Vettel a boxes para montar el ultrablando. Cuatro vueltas más tarde, Grosjean, calentando neumáticos, se fue derecho contra el muro y prolongó la presencia del coche de seguridad más de lo deseado.

Bernd Maylander se marchó de nuevo a boxes en el giro 47 y, con solo cuatro vueltas por delante, un nuevo GP de Azerbaiyán comenzó. 

Bottas les pilló desprevenidos a todos, pero la larga recta permitió a Vettel coger el rebufo al finlandés, tirándose con todo en la primera curva y pasándose de frenada, perdiendo también la posición con Hamilton y Raikkonen. Por detrás, Leclerc se hacía grande y superó a Sainz por el séptimo puesto, con Alonso 8º. Pero el español dio buena cuenta de Leclerc y cabalgó hacia un potencial podio de ensueño.

En la vuelta 49, Bottas pinchó la trasera derecha en la frenada de la curva 1 tras pasar por encima de un trozo de fibra de carbono y Pérez superó a un Vettel que tenía un gran plano en su delantera izquierda. El mexicano, que había cumplido su sanción de cinco segundos por no respetar la velocidad en el primer coche de seguridad en su última parada en boxes, mantuvo su 3ª plaza y volvió a subir a un podio dos años después.

La bandera a cuadros cayó sobre el casco de un Hamilton que es el nuevo líder de un Mundial de Fórmula 1 más emocionante que nunca. Raikkonen ocupó el segundo cajón del podio y Vettel y Sainz cerraron el top 5. Y llega Montmeló...



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP