ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Helmut Marko dice que si los motores no cambian para 2021 Red Bull podría irse de la F1

El asesor de Red Bull ha explicado que la F1 debe encontrar una solución de motor para 2021 durante este año porque si no, podrían correr el riesgo de perder al equipo

21/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: F1.com Oficial | Leído: 1283

Twitter (@SaraFalconSCR)

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que los jefes de Fórmula 1 deben encontrar una solución de motor para 2021 y que deben ponerse en marcha durante este año porque si no, podrían correr el riesgo de perder al equipo.
 

En este sentido, en una reunión entre la FIA y los fabricantes, se puso sobre la mesa que el actual formato turbo de la turbina de potencia híbrida V6 debería ser reemplazado por motores más baratos, más sencillos y más ruidosos a partir de 2021. No obstante, Marko explicó que el nuevo dueño del Campeonato -Liberty Media- debe asegurarse de que existe una opción de motor “independiente” dentro de ese paquete de reglas para mantener a Red Bull en la F1.
 

"Lo último tiene que ser que en 2021 un proveedor de motores independiente entre en F1", dijo Marko, según recoge Motorsport. "Esto es más que necesario y el motor tiene que ser simple, ruidoso y por debajo de 10 millones”. A lo anterior añadió: "Estamos hablando de un motor mucho menos sofisticado de lo que tenemos ahora, un motor de carreras simple. Hay suficientes compañías alrededor de que podría suministrar. Así que esperamos de los nuevos propietarios junto con la FIA para encontrar una solución a más tardar al final de esta temporada”.
 

El de Red Bull no dudó ni un segundo en sentenciar que “si eso no ocurría la estancia del equipo en la F1 no estaría asegurada." De momento, la marca tiene firmado hasta 2020 estar en el Campeonato pero las cosas podrían cambiar si las medidas correctas no se llevasen a cabo.











Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP