ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ilmor busca socios para entrar como motorista en la F1 en 2021

Mario Illien considera que con dos equipos cliente no tendrían el apoyo necesario

27/07/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1336

Twitter (@TheDDuran)



El jefe del fabricante de motores Ilmor Mario Illien es otro de los interesados en unirse como fabricante de motores a la Fórmula 1, teniendo en mente el cambio de normativa que está previsto que tenga lugar para 2021. Illien considera que ha de buscar un socio con el que llevar adelante juntos un proyecto.


Una vez acabe el acuerdo actual en la normativa de motores, está previsto que se modifique la normativa para hacer propulsores más sonoros, pero que también sean más baratos de desarrollar y mantener. Para ello, se espera que se elimine el MGU-H y se mantenga el MGU-K, pues la necesidad de que el MGU-H estuviera en coordinación todo el rato con el motor de combustión y el turbo ha provocado muchos problemas – con la consecuente pérdida de dinero – a los fabricantes.


Ilmor comenzó sus andanzas en 1983
y en la década de los noventa, tras empezar en la Fórmula 1 con Leyton House, se alió con Mercedes y Sauber, binomio que entraba en la categoría reina tras haber logrado éxitos en el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos. Al año siguiente motorizó también al equipo Pacific (Sauber llevaba motores nuevos y Pacific los del año anterior) antes de convertirse en el proveedor de propulsores de McLaren (para entonces Mercedes-Benz ya dio el paso oficial, aunque Ilmor seguía preparando los motores), logrando títulos en 1998 y 1999 con Mika Häkkinen y en 2008 con Lewis Hamilton.


“Alguien tiene que financiar los costes de desarrollo al principio. Los clientes no creo que sean el camino a seguir porque no sufragan los costes. Probablemente haría falta que una marca lo apoyase. Si miras a Red Bull tienen a TAG, así que no hace falta ni que sea una marca de coches, podría ser cualquiera
, afirmó Illien.


“Obviamente hay deseo para que los fabricantes independientes puedan entrar. Esa es una de las razones por las que estoy en las reuniones, para ver si van por el buen camino para un independiente. Habría que simplificar mucho y habría quitar mucho coste – y hacer que haya más carreras y más sonido. Con un turbo único para todo el mundo se podrían quitar muchos costes, desde luego”
, declaró Illien, quien hasta hace poco era consejero de Red Bull Racing.


“El año que viene, tener tres motores para toda la temporada va a ser más caro que hacer cuatro motores. Todas las piezas nuevas que se están desarrollando han de ser probadas para asegurarse de que consiguen alcanzar el kilometraje para tres motores en un solo año. Y eso es caro. Yo creo que ni siquiera cuatro son suficientes. Estamos a mitad de temporada y la mitad de la parrilla está teniendo problemas”
, comentó según el medio Motorsport.com.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP