ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La carrocería de los F1 será modificada en 2019

La zona del chasis a la altura de las piernas de los pilotos y el alerón trasero variarán para dar más espacio a los patrocinadores

21/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1103

En las últimas temporadas el espacio para patrocinadores se ha vuelto un tema recurrente en las discusiones sobre la carrocería, y en la reunión del Grupo de Estrategia de la semana pasada se volvió a hablar sobre ello. Las propuestas fueron transmitidas por cinco equipos, y se acordaron dos ideas que se adoptarán para 2019.

 

Los bargeboards ahora tendrán que ser más bajos, permitiendo una mejor visibilidad del lateral del chasis en la zona de las piernas de los pilotos, un espacio muy valorado por los patrocinadores. En segundo lugar, el endplate del alerón trasero deberá ser plano y sin huecos que afecten al espacio del patrocinio.

 

También se discutió una simplificación de los apéndices del alerón delantero por motivos de patrocinio, pero el consenso fue que el impacto aerodinámico sería demasiado grande como para justificar un cambio por motivos no técnicos.

El año pasado varios equipos ya difirieron en su opinión sobre la aleta de tiburón, y algunos –especialmente McLaren– señalaron que dificultaba la visión de los logotipos del alerón trasero.

La aleta se eliminó para 2018 y, aunque en el Grupo de Estrategia se volvió a estudiar una vez más su incorporación a petición de un equipo, no hay planes para su vuelta



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP