ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

La F1 establece los criterios para seleccionar nuevos circuitos

El presidente de la F1, Chase Carey ha declarado que solo entraran aquellos trazados que aporten competitividad y adelantamiento, en definitiva, emoción, a la máxima categoría.

05/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 742

Twitter (@SaraFalconSCR)


El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha establecido lo criterios por lo que se regirá la máxima categoría a la hora de seleccionar nuevos circuitos y es que solo entrarán aquellos trazados que aporten competitividad y adelantamientos. Miami o Vietnam son algunas de las propuestas pero deberán pasar el examen si quieren formar parte de la competición: si optan a emocionantes diseños de pistas, es muy probable que formen parte del ‘Gran Circo’.

En este sentido, Carey lo dejó muy claro en la Conferencia Deportiva de la FIA en Filipinas este lunes: "Hay varias cosas que son importantes para nosotros. Primero, queremos asegurarnos de que sea un lugar genial para la competición. Mientras damos forma a todo lo de alrededor, la base debe ser una pista que ofrezca una gran carrera".

Asimismo, agregó: "Creo que en segundo lugar, queremos un sitio que capte la imaginación del mundo. Estamos en las grandes ciudades del mundo". "Queremos que las ciudades destino sean esas que queremos, las que cuando los aficionados ven por televisión, están entusiasmados con ello, creen que luce espectacular, y realmente son lugares que capturan la imaginación de la gente. Y si van a la carrera es aún más especial". "Queremos esas ciudades mágicas y países mágicos que realmente intrigan y fascinan al mundo", recalcó.

Por último, hizo hincapié en la mejora de las pistas actuales: "Actualmente, siendo realistas, hay pistas en las que probablemente tenemos que trabajar porque no son propicias para ofrecer las mejores carreras, la mayor emoción. Hay algunas que son fabulosas. Para empezar, queremos un trazado que ofrezca una carrera magnífica y emocionante", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP